El servicio, operativo en Benicàssim, Onda o Segorbe, sigue sin ser una prioridad para el PSOE que deja sin esta cobertura sanitaria a cientos de estudiantesColegio-Errando-Vilar-1024x768

Almassora, 20 de agosto de 2020: A escasas dos semanas del inicio del curso lectivo, el PSOE de Almassora sigue sin habilitar el servicio de enfermería escolar que el PP solicitó en pleno el pasado 9 de diciembre y volvió a reivindicar el pasado 7 de agosto. Nueve meses después de aquel primer acuerdo plenario, en el que toda la corporación apoyó la moción presentada por el Grupo Popular, “el servicio sigue siendo una quimera porque realmente el PSOE nunca ha tenido interés en implementar la medida”.

Las declaraciones las hace María Tormo, regidora del PP en Almassora y portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, que lamenta que “el PSOE deje sin esta cobertura sanitaria a centenares de estudiantes en un momento especialmente crítico como es el que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia del coronavirus”.

El servicio de enfermería escolar pretende dotar a los centros educativos de Almassora de la presencia de un profesional sanitario que atienda cualquier circunstancia ligada a la salud de la comunidad educativa. “En la actualidad, era una figura fundamental para revisar los protocolos del COVID-19 y atender cualquier sospecha de contagio en los centros”.

La realidad es que hay municipios, como Benicàssim, Onda o Segorbe “que están disfrutando de esta prestación pero en Almassora parece que el PSOE no tiene ningún interés en desarrollar esta propuesta”. Tal es así que el PP, medio año después de aprobar la primera iniciativa, volvió a elevar al pleno la misma moción ante el incumplimiento descarado del PSOE de los acuerdos de la moción.

Desearíamos que el PSOE no engañara a la ciudadanía apoyando iniciativas que luego incumple de forma reiterada. Los acuerdos adoptados en pleno son de obligado cumplimiento, tal y como establece la ley. Si ahora el PSOE decide saltárselos hace un flaco favor a los vecinos, que esperan, desde el pasado diciembre, que el servicio de enfermería escolar sea una realidad”, ha considerado Tormo.