La concejala del PP, Ana Archilés, cuestiona que haya actos en los que a los usuarios se les imponen unas normas que en otros no existen. “Hay que coordinarse”, señalaAna María Archilés Valls - Almassora

Almassora, 19 de agosto de 2020: El Partido Popular en Almassora ha hecho un llamamiento a PSPV y Ciudadanos para que se pongan de acuerdo en el establecimiento de protocolos contra el Covid-19 y evitar “contagios indeseados”. La regidora Ana Archilés ha hecho esta propuesta después de advertir que en diferentes actos programados por el consistorio “en unas ocasiones se exigen unas medidas y en otras se ignoran. Antes de promover un acto sería conveniente que ambos partidos se pusieran de acuerdo para evitar el desconcierto de la población y, lo que es más importante, asegurar la protección de nuestros ciudadanos”.

Archilés ha hecho este llamamiento en la última sesión plenaria celebrada en el consistorio. La edil expuso dos actos diferentes en los que los protocolos contra el COVID-19 también fueron distintos. “En uno se exigía a la población que llevara su silla en aras a evitar contagios. En el otro”, explica Archilés, “fue el consistorio el que facilitó las sillas”.

A esta circunstancia la regidora ha expuesto otras medidas que “en estos momentos se recomienda encarecidamente evitar”. “Los actos se deben realizar en espacios abiertos, no cerrados y los programas de mano se deben evitar y en su lugar se ha de facilitar un código QR para descargar la programación”, ha recordado la edil.

En este mismo sentido, la concejala del PP ha invitado a ambos partidos a garantizar personal de refuerzo que asegure que entre el público asistente se mantiene la debida distancia de seguridad, “que existen geles hidroalcohólicos para el acceso del público y que la mascarilla es de uso obligatorio”.

El objetivo, tal y como ha señalado Archilés, “es permitir que nuestros vecinos sigan disfrutando de una programación cultural pero para ello, primero, hay que fijar un protocolo y hacerlo de forma organizada y coordinada entre los dos partidos que gobiernan la localidad”.