El mes de enero contabilizó 2.049 familias en paro frente a las 1.836 que se registraron en el mismo mes hace un año. “No podemos seguir actuando como si no pasara nada”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

María Tormo, portavoz PP Almassora.

Almassora, 15 de febrero de 2021: Almassora registró en el pasado mes de enero la barrera de los 2.000 parados con un total de 2.049 familias desempleadas. Se trata de una cifra dramática que evidencia “los problemas que está sufriendo nuestra población y que lamentablemente van en aumento si no se aplican políticas eficaces y directas”.

María Tormo, portavoz del PP en Almassora, ha reivindicado ayudas para atajar una situación crítica que “amenaza con agudizarse a lo largo de este ejercicio”. “Hemos iniciado el año 2021 con 2.049 parados y un año antes, en enero de 2020, el número de desempleados era de 1.836 vecinos”.

En un plazo de doce meses se ha incrementado el paro un 11% “y lo que no podemos hacer es seguir actuando como si no pasara nada”. Desde el Partido Popular de Almassora “hemos advertido de forma reiterada a PSOE y Ciudadanos que salgan de sus despachos, hablen con las familias, los autónomos, los comerciantes… y se den un baño de realidad”.

En la calle, “hay muchas familias que llevan 11 meses sufriendo las consecuencias de una pandemia que se han traducido en pérdidas periódicas que dificultan hacer frente a los gastos”. “Vecinos que han perdido su empleo y que no pueden llegar a final de mes”. “Familias que se han visto obligadas a llamar a las puertas de Servicios Sociales para poder cubrir las necesidades básicas”.

Y mientras, explica Tormo, “hoy seguimos sin conseguir que PSOE y Ciudadanos habiliten un fondo municipal dotado con 500.000 euros de recursos propios que permitan inyectar liquidez a los autónomos de nuestra localidad para que no se arruine nuestro tejido productivo local”. Tal y como ha manifestado Tormo, “nos parece correcto que el consistorio aporte 97.423 euros al plan de ayudas lanzado por el Consell. Pero lo que pedimos es que el ayuntamiento dé un paso adelante con fondos propios y ayude directamente a quienes ahora más nos necesitan. Porque los autónomos no solo generan servicio, aseguran recursos y garantizan empleo”, ha concluido la portavoz del PP.