La propuesta del PP planteaba ampliar a 500.000 euros los fondos para los autónomos frente a los 100.000 euros que han reservado. En 2020, no aprobaron ni una sola ayudaMaría Tormo

Almassora, 9 de febrero de 2021: Las demandas de hosteleros, restauradores y comercios que el Partido Popular de Almassora ha recogido en las reuniones telemáticas que ha celebrado con los autónomos se vieron ayer truncadas por el voto en contra con el que PSPV y Ciudadanos tumbaron la iniciativa auspiciada por las filas populares.

La portavoz del PP en Almassora, María Tormo, expuso la situación de los autónomos que desde hace 11 meses “están sufriendo para no cerrar sus negocios mientras otros se han visto obligados a bajar la persiana por decreto”.

En 2020, el Ayuntamiento de Almassora no aprobó un plan de ayudas para el tejido productivo local que aliviara la situación de asfixia agudizada por la pandemia. En 2021, y después de exigir durante meses este fondo propio con una partida inicial de 500.000 euros, PSOE y Ciudadanos se limitaron a reservar 100.000 euros para ayudar a autónomos a través del plan que el Consell ha lanzado en colaboración con ayuntamientos y diputaciones.

Es insuficiente y por eso presentamos ayer esta moción. Máxime cuando han obligado a cerrar los negocios de hosteleros, restauradores, gimnasios… y el presidente del Consell ya no oculta que prolongará la medida hasta el próximo 1 de marzo”.

Para Tormo, “Almassora tiene capacidad suficiente como para destinar más de 100.000 euros a salvar a su tejido productivo. No hacerlo es abandonar a su suerte a la economía de nuestro municipio, atentar contra la creación de empleo, restar servicios a nuestra población y alimentar las colas del hambre”.

Desde el PP, “vamos a seguir de la mano de los autónomos promoviendo iniciativas que logren que PSOE y Ciudadanos dejen de castigarles. En un momento tan crítico como el actual la miseria no garantizará la supervivencia de nuestros autónomos. Y es precisamente lo que hemos de garantizar con un fondo potente, ambicioso y garantista. Y dinero hay, porque nos hemos visto obligados a suspender fiestas patronales, se han devuelto subvenciones, se han realizado donaciones… Por lo tanto, no es cuestión de no poder, es cuestión de no querer”.