En los próximos días, se procederá a la firma del acta de replanteo con la empresa encargada de la construcción, con el fin de dar inicio a las labores en simultáneo con la actividad educativa.

• La etapa inicial del proyecto contempla la edificación de un nuevo edificio que albergará 24 aulas de educación secundaria obligatoria, salas para talleres, un gimnasio y una biblioteca, en el terreno que anteriormente ocupaba el colegio Errando Vilar.
almassora-nuevo-ies

Almassora se prepara para dar inicio a las obras del nuevo IES Álvaro Falomir antes de que finalice este mes. En los próximos días se firmará el acta de replanteo con la empresa adjudicataria, tras haberse resuelto el contrato de asistencias técnicas para la dirección de las instalaciones.

La empresa encargada de llevar a cabo el proyecto es Añil Servicios Ingeniería y Obras, que resultó ganadora en el proceso de licitación. Su oferta económica supuso una rebaja significativa del precio original de licitación.

El concejal de Educación, Vicente Blay Casino, ha asegurado que se está trabajando en estrecha colaboración con la comunidad educativa y la empresa adjudicataria para minimizar las molestias y garantizar que los trabajos no afecten a la actividad lectiva de los alumnos.

El plazo de ejecución del contrato es de 32 meses, a partir de la firma del acta de replanteo. En la primera fase, se enfocarán en la construcción del edificio principal, que contará con 24 aulas de ESO, biblioteca, aulas para talleres y gimnasio.

El proyecto también contempla la demolición del actual edificio del instituto, que data de los años 60, y su reconstrucción siguiendo las pautas del edificio original protegido. El nuevo centro contará con 24 unidades de ESO, ocho de Bachillerato, dos de ciclos formativos, laboratorios, biblioteca, cafetería, despachos, zona administrativa y baños adaptados.