Desde el inicio de curso, Tormo (PP) trasladó al PSOE los problemas que la alcaldesa aseguró que se resolverían de inmediato. “Siguen sin cocina y con luz de obra”, lamenta

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Almassora, 14 de enero de 2021: Más de medio millar de escolares y docentes del colegio Regina Violant han vuelto a las aulas tras las vacaciones de Navidad sin calefacción. La circunstancia no es nueva, se arrastra desde que en septiembre se iniciara el curso lectivo y el centro educativo registrara una serie de incidencias que el PSOE, a preguntas del PP, aseguró que se resolverían en breve.

La realidad es bien distinta y los alumnos y profesorado siguen sin calefacción en las aulas y en plena ola de frío es urgente dar soluciones”, ha considerado María Tormo, portavoz del PP en Almassora. “Durante meses hemos hecho constar al PSOE y a Ciudadanos la situación en la que se encontraba este centro educativo y pese a las respuestas de la alcaldesa de que estaba todo encarrilado para resolver la temporalidad, lo cierto es que hoy siguen sin calefacción, sin cocina, porque con luz de obra no se puede dar de alta el servicio, y con una deficiente cobertura de internet que solo permite el acceso y la conectividad en una parte del centro educativo”.

Tormo (PP) ha hecho un llamamiento al PSOE y a su socio de Ciudadanos porque lo que debería haber sido una prioridad “es evidente que sigue sin obtener soluciones”. “En las aulas, como consecuencia del coronavirus, es necesario ventilar y si tenemos en cuenta que dentro de las clases no hay calefacción, la temperatura todavía baja más”.

Desde el PP, “vamos a volver a trasladar, una vez más, la urgencia que reviste esta situación”. “El PSOE debería haber resuelto la temporalidad de los servicios del colegio Regina Violant en estos meses, pero lamentablemente no es así”. “Deseamos soluciones, como las reclama toda la comunidad educativa, porque ha habido tiempo de sobra para actuar y evitar que en plena ola de frío se encontraran con esta situación”. “Tendemos nuestra mano a ayudar en lo posible, porque el objetivo no es quedarnos en una crítica política. Es atender una demanda de cientos de alumnos y docenas de docentes. Lo primero son ellos y es urgente resolver este problema”, ha manifestado la portavoz del PP en Almassora.