El concejal del PP, Paco Soriano, solicita a la alcaldía que refuercen el mantenimiento de la ruta verde del Millars “porque las quejas por el abandono son notables”Paco Soriano

Almassora, 30 de septiembre de 2020: El Partido Popular de Almassora ha hecho un llamamiento al PSOE y a su socio de Ciudadanos en el último pleno para que la senda verde del Riu Millars no se abandone a la degradación. “Hemos recibido muchas quejas de vecinos que denuncian la falta de mantenimiento de este recorrido verde. Creemos que es un valor de nuestra localidad y un espacio muy frecuentado en estos momentos por centenares de vecinos. No invertir en su mantenimiento atenta contra un patrimonio natural único que tenemos la suerte de compartir”.

El concejal del PP en Almassora, Paco Soriano, trasladó la necesidad de intervenir en el entorno en el pleno ordinario celebrado el pasado 14 de septiembre. “Deportistas, familias, jóvenes… recorren este circuito que pone en valor el cauce de nuestro río”. “La imagen que presenta en la actualidad constata que hay una clara dejación de funciones que debería evitarse en aras a preservar este patrimonio. Rogamos que actúen”.

El abandono de la senda verde es “una imagen clara del abandono del PSOE hacia otros sectores de nuestra población”. En opinión de Soriano, “es el mismo trato que han recibido los autónomos en nuestro municipio”.

En la actualidad, el PSOE y su socio de Ciudadanos siguen sin crear un fondo de ayudas para los comercios, empresas, pymes y micropymes de la localidad. El PP reclama desde el pasado marzo este plan de ayudas sin que ninguno de los dos socios de gobierno haya sido capaz de apoyar la iniciativa.

Hay dinero, las fiestas se han suspendido lamentablemente y hay fondos suficientes. Hay renuncias de subvenciones y hay donaciones. Sin embargo, no hay voluntad, no hay ningún interés en dar aliento al tejido productivo de nuestro municipio, porque ante una crisis sanitaria que se ha traducido en una crisis económica, las ayudas del PSOE a quienes crean empleo y dan servicio siguen siendo a fecha de hoy cero”.