La portavoz del PP, María Tormo, traslada a través de los senadores del PPCS, una consulta a la Cámara Alta para conocer plazos e inversiones para proteger el litoralMaría-Tormo-playa-Benafelí-1024x768

Almassora, 24 de noviembre de 2021: El Partido Popular de Almassora ha elevado consulta al Senado, a través de sus representantes en la Cámara Alta, para reclamar del Gobierno de Pedro Sánchez las inversiones “que permitan reforzar nuestra costa, regenerar el litoral y garantizar una playa firme y sólida frente a los temporales”.

Para ello, tal y como ha desgranado la portavoz del PP en Almassora y presidenta local, María Tormo, “hemos transmitido a nuestros senadores la situación de la costa de nuestro pueblo con el objetivo de obtener más información del Ministerio de Transición Ecológica frente a la falta de cumplimiento de los anuncios de la alcaldesa”.

Tal y como ha señalado Tormo, “la primera edil vive enfrascada en un universo propagandístico que solo genera desazón e indignación entre nuestros vecinos”. El 27 de mayo “nos anunció que era inmediata la adjudicación de la redacción del proyecto para regenerar un tramo de la costa y hoy sigue siendo humo”. “Garantizó un acuerdo con el Puerto para regenerar la costa y nos hemos enterado a través del Ministerio de Transición Ecológica que solo hay buenas palabras, nada firmado ni formal para garantizar estos aportes”.

Y la realidad, explica Tormo, “es que este mismo mes hemos tenido un temporal marítimo que ha vuelto a inundar la primera línea, haciendo impracticable el paso de vehículos por el muro, y los vecinos están desesperados ante la falta de inversiones”.

Es por ello que Tormo ha contactado con la senadora y secretaria general del PP en el Senado, Salomé Pradas, que junto a los senadores Vicente Martínez Mus y Alberto Fabra, “han tramitado consulta formal en la Cámara Alta para conocer el plan de inversiones para la playa de Almassora porque en el presupuesto de 2022 no aparece ni un euro”. Asimismo, explica Tormo, “también hemos consultado sobre si tienen previsto adoptar medidas de urgencia para paliar daños ya que con cada temporal se reproduce afección en viviendas y propiedades”.