La propuesta parte de las quejas y protestas de familias que denuncian la falta de mantenimiento y limpieza de las infraestructuras que utilizan miles de menoresParque adaptado zona Pesudo (2) Parque adaptado zona Pesudo WhatsApp Image 2021-11-25 at 16.37.26

Almassora, 30 de noviembre de 2021: El Partido Popular en Almassora ha planteado la elaboración de un plan de conservación de parques infantiles en la localidad que evite el abandono y la precariedad de infraestructuras de juego que diariamente utilizan miles de menores.

Así lo ha expuesto la concejala del PP en Almassora, Silvana Rovira, quien ha demandado la ejecución de un plan de control “que garantice el mantenimiento de las instalaciones públicas que deberían ser objeto de un control constante para evitar accidentes y asegurar un estado óptimo por parte de los más pequeños”.

Rovira ha puesto como ejemplo el parque infantil que el PSOE comenzó a construir hace un año en la localidad “y que hoy presenta unas condiciones precarias que no merecen nuestros pequeños, por los riesgos que comporta, y que debería corregirse porque la imagen de Almassora nunca debería ser la del abandono”.

En este sentido, explica la regidora, “en el último pleno planteamos la necesidad de actuar en este tipo de instalaciones y de mejorar, de forma concreta algunos de ellos”. Es el caso del parque infantil adaptado que se ha construido en los alrededores del parque Manuel Pesudo, donde se invirtieron 40.000 euros hace menos de un año.

Según explica Rovira, “le trasladamos al PSOE la urgente necesidad de mejorar un entorno que presentaba peligros para los menores, con cantos de hormigón no suavizados para evitar accidentes, así como la desprotección de unas rampas vegetales que habían sido dañadas y que dejaban al descubierto la malla vegetal y la red de riego por goteo”. “Es solo un ejemplo, ha señalado Rovira, “pero lamentablemente hay muchos más. Hace falta actuar porque de no hacerlo, se mantienen riesgos para los más pequeños, se abona la degradación sobre el entorno y la imagen que se proyecta injusta”, ha manifestado la regidora.