La líder del PP, María Tormo, defiende un recurso que “salva vidas” y reclama la restitución de especialidades en Pío XII y la reapertura del consultorio de la playaMaría Tormo Almassora

Almassora, 2 de diciembre de 2021: El Partido Popular defenderá en el próximo pleno a los técnicos que salvan vidas desde el CICU con el objetivo de poner freno al cierre impuesto por el PSOE a un recurso que opera en Castellón desde hace más de 20 años.

El servicio, al que Ximo Puig puso fecha de caducidad este verano con un decreto que ponía punto y final en pleno agosto a esta prestación, llega al pleno de Almassora en forma de iniciativa para “recabar el apoyo de todos los grupos en defensa de la labor de unos profesionales cuya gestión ha salvado miles de vidas y debe seguir haciéndolo”.

El plan de cierre impuesto por el PSOE contempla el desmantelamiento completo de la plataforma en Castellón para trasladarlo a Valencia. Lo hace un PSOE “cuyo presidente, Ximo Puig, exige en Madrid la descentralización de servicios y, sin embargo, se dedica a centralizarlos en Valencia”. “Una política hipócrita y lesiva contra los intereses de nuestros vecinos que no podemos sino denunciar y exigir el cese inmediato de este castigo”.

Los profesionales del CICU que llevan décadas prestando servicio en Castellón “conocen a la perfección el territorio y tienen la capacidad de operar de la forma más oportuna para garantizar la vida ante una emergencia o accidente”. En este sentido, “nuestra moción reclama la conservación de este recurso en nuestro territorio, no porque lo pida el PP, sino porque los propios profesionales así lo consideran”. “Son ellos a quienes hemos escuchado y es a ellos a quienes damos voz en esta propuesta que deseamos recabe el mayor número de apoyos porque se trata de salvar vidas”.

Asimismo, desde el PP, reclama Tormo, “seguimos exigiendo la restitución de las especialidades médicas que el PSOE ha desmantelado en el CSI Pío XII, así como la reapertura del consultorio médico de la playa, que el PSOE cerró en el verano de 2020 y con este lleva dos estíos con la persiana bajada. Queremos sumar prestaciones, no que nos las cierren”, ha declarado Tormo.