El 9 de diciembre se aprobó la moción del PP para habilitar el servicio. Nueve meses después, hoy el PP ha vuelto a exigirlo al pleno. “Los acuerdos son para cumplirlos”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Almassora, 7 de agosto de 2020: El Partido Popular ha vuelto hoy a elevar al pleno la solicitud de implantación del servicio de enfermería escolar en los centros educativos que ya presentó el 9 de diciembre de 2019 y se aprobó por todos los grupos. La moción que hoy se ha vuelto a debatir en pleno recordaba este acuerdo y reivindicaba la obligación del consistorio de cumplir aquello que se aprueba.

A un mes del inicio del curso lectivo, las familias de Almassora se preguntan qué han hecho durante este tiempo para conseguir que se implante un servicio que está operativo ya en Benicàssim, Onda, Segorbe o Peñíscola”. “Si hay escolares y estudiantes que disfrutan de esta prestación fuera de nuestra localidad, queremos que Almassora no sea una excepción”.

La moción del PP, tal y como ha explicado la portavoz del Grupo Municipal en Almassora, reclama “un servicio que es básico para atender cualquier incidencia o accidente que pueda acudir dentro del centro educativo, pero sobre todo ahora, en plena pandemia, para garantizar bajo un criterio profesional que los protocolos que se aplican contra el coronavirus son los correctos”.

Por este motivo, “no entendemos cómo un acuerdo adoptado hace 9 meses sigue hoy sin estar habilitado y nos obliga a presentar una moción para reclamarles de nuevo, tanto al PSOE de Almassora como al Consell de Ximo Puig, que habiliten esta prestación que es demandada no solo por las familias sino por los propios docentes de los centros educativos”.

Desde el Partido Popular, ha considerado la portavoz del PP, “les volvemos a ofrecer la posibilidad de conocer la experiencia práctica de otras localidades donde ya está activo este servicio gracias a las políticas del Partido Popular”. “Estaremos encantados de poder ayudar a que se active esta prestación que en Almassora parece imposible pero que el PP ha conseguido que se preste con excelentes resultados en hasta cuatro municipios de nuestra provincia”.