Cinco meses después del decreto de estado de alarma, el PSOE no ha lanzado un plan de ayudas para los comercios “que debilita al pilar fundamental de la economía local”Silvana Rovira PP ok

Almassora, 8 de agosto de 2020: El Partido Popular de Almassora ha vuelto a reclamar al PSOE un plan de autónomos que “fortalezca a quienes son el pilar de nuestra economía local”. La suspensión de las fiestas de mayo, a la que ahora se ha sumado las de octubre, “otorga una capacidad económica extra al PSOE que sigue negándose a convocar un plan de ayudas para nuestro tejido productivo”.

Silvana Rovira, concejala del PP en el Ayuntamiento de Almassora, ha reivindicado la necesidad de inyectar liquidez entre los profesionales. “Sus actividades siguen dando servicio pese a que en muchos casos las dificultades económicas por las que pasan, con más gastos que ingresos, hacen inviable subir la persiana cada día”.

Esta situación “parece no haber sido advertida por el PSOE, que desde hace meses ha hecho oídos sordos a nuestra propuesta”. “Creemos que si hay un plan que se ha de activar, es sin lugar a dudas este”. “En Onda lo pusieron en marcha en pleno decreto de estado de alarma y en estos momentos ya han comenzado a inyectar las ayudas”. En Almassora, lamentablemente “para nuestros autónomos, siguen negándose a convocar estos fondos”.

Un castigo al que, tal y como ha señalado Rovira, “ahora se ha sumado el ejercido por el Consell de Ximo Puig, que esta semana remitía una carta a cientos de autónomos de nuestra localidad negándoles la concesión de las ayudas convocadas por la Generalitat Valenciana”.

Es sorprendente que el jefe de filas del PSOE anime a los autónomos de la provincia a presentarse a una convocatoria que solo ha beneficiado a 4.600 autónomos de los 40.831 censados en nuestra provincia”. “Sorprendente porque dinero tiene de sobra para conceder subvenciones a las empresas de su familia y para pagar asesores y altos cargos”. Sin embargo, “cuando se trata de ayudar a quienes crean empleo y generan riqueza, parece que no hay ni un euro. Ni en el Consell ni el Ayuntamiento de Almassora, ambos gobernados por el PSOE”.