La iniciativa, que María Tormo presenta tras contactar con profesionales de la localidad, solicita bajar del 21% al 10% el impuesto a un servicio esencialMaría Tormo

Almassora, 2 de agosto de 2021: El Partido Popular de Almassora defenderá en pleno la rebaja del IVA para las peluquerías y salones de belleza de la localidad con el objetivo de reducir los costes que sufre un gremio considerado esencial. “No es un lujo. Y en muchos casos es vital. Pacientes oncológicos, víctimas de accidentes… son muchos los vecinos que tienen en su profesional un aliado fundamental. Y este trabajo deseamos que sea puesto en valor y protegido, puesto que se trata de un sector que se ha visto duramente afectado en pandemia”.

En la actualidad, con un IVA del 21%, el gremio debe hacer frente a gastos “muy elevados derivados de un protocolo exigente”. Esta circunstancia, sumada a los esfuerzos hechos por los profesionales para atender a las personas que necesitaban de sus servicios en sus propios hogares “reclama una protección que debemos reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez”.

En esta línea, ha señalado Tormo, “después de abordar esta cuestión con profesionales de nuestro municipio, deseamos presentar esta iniciativa y conseguir con el máximo número de apoyos”. “Se trata de defender a quienes cuidan de nosotros, reconocer esa labor que el propio Gobierno de España ha tildado de esencial”.

Así las cosas, y tras la abstención de PSOE y Compromís en el pleno de la Diputación, y el voto favorable del PSOE en Morella y Onda, entre otras localidades, “confiamos que en Almassora el PSOE también apoye esta medida que promovemos desde el Partido Popular y que deseamos que el Gobierno de España atienda”. “Nuestros profesionales, peluqueros y gabinetes de estética agradecerán el balón de oxígeno que supone rebajar costes con impuestos menos gravosos”, ha declarado la portavoz del PP en Almassora.