El PP vuelve a salir al mercado para recoger el malestar ciudadano por el ataque a los recursos sanitarios: el consultorio de la playa cerrado y el CSI desmanteladoRecogida firmas PP

Almassora, 30 de julio de 2021: El Partido Popular ha vuelto a salir hoy a la calle para canalizar el malestar ciudadano provocado por los recortes continuados que el PSOE está aplicando en materia de sanidad y que están afectando al municipio. El objetivo de la campaña es poner freno a los recortes y garantizar la inversión que asegure la cobertura médica a una población con más de 26.000 habitantes.

Desde hace más de media década venimos denunciando los continuos ataques que está sufriendo nuestro sistema sanitario y que merman la atención de los vecinos de Almassora”, ha manifestado María Tormo, portavoz del PP. “A todo ello se suman las mentiras que desde el Consell nos garantizan la apertura del consultorio de la playa que hoy, pese al anuncio hecho por Ximo Puig el pasado junio, sigue cerrado”.

Y la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los vecinos de Almassora ha sido el desmantelamiento de consultas en el CSI Pío XII que ha provocado “unas quejas que los vecinos exigen que sean tenidas en cuenta”.

Unos hechos avalados por los sindicatos que ayer mismo denunciaban el retraso de diez días en la atención de consultas médicas en el municipio y el hacinamiento del centro de salud de la calle San Pedro en plena quinta ola.

Precisamente con el objetivo de atajar estos recortes, ha señalado María Tormo, portavoz del PP en Almassora, “estamos recogiendo estas quejas que deseamos trasladar a la alcaldesa socialista para que actúe en defensa de sus vecinos, porque lamentablemente hasta el momento sólo hemos visto cómo se ha dedicado a justificar a su jefe de filas, Ximo Puig”.

Y desde el PP “creemos que lo primero es nuestro pueblo, defender sus derechos y proteger sus recursos”. Y si tanto PSOE como Ciudadanos “siguen impasibles ante este agresivo ataque a la asistencia sanitaria por la que tanto luchamos, nosotros vamos a estar con el pueblo, reclamando lo que por justicia merece Almassora”.