La alarma generada por puntos del proyecto que advierten de la “recuperación de espacios ocupados por actividad urbanística”, exige “la mayor transparencia”Silvana Rovira PP Almassora

Almassora, 15 de junio de 2022: El Partido Popular de Almassora ha remitido hoy a la Jefatura Provincial de Costas una solicitud de reunión para poder acceder a los detalles del proyecto de regeneración de Pla de la Torre “que se licita con una serie de condicionantes que han generado alarma entre los vecinos de la localidad”.

La solicitud parte de la presidenta local del PP, María Tormo, y portavoz del PP en el Ayuntamiento con el objetivo de facilitar el acceso a un documento que a muchos vecinos ha puesto en alerta por los criterios que establecen sus bases.

Se trata de garantizar un proceso abierto, participativo y de diálogo con los afectados. Asegurar la máxima información a los residentes y garantizar que ellos son los primeros en ser informados sobre una regeneración que llega con un año de retraso”, ha manifestado Silvana Rovira, concejala del PP en Almassora.

Desde el PP de Almassora “celebramos que por fin se haya producido la licitación de este proyecto que el PSOE nos anunció hace más de un año”. El retraso no impide, sin embargo, “que nos preocupemos por el detalle de la obra, porque circunstancias como la que advierte el pliego de garantizar la ‘recuperación de espacios ocupados por actividad urbanística’ generan mucho desasosiego”.

En este sentido, advierte Rovira, “queremos que se resuelvan las dudas que hoy nos han transmitido decenas de vecinos y que a la mayor brevedad posible nos concedan la reunión que hemos solicitado con el Servicio Provincial de Costas de Castellón y a la que esperamos se unan todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Almassora. No podemos ignorar la preocupación que afecta a tantos ciudadanos a los que nos debemos y que la solución que debía ser la regeneración para Pla de la Torre acabe convertida en un problema. Deseamos la inversión, reclamamos información y defendemos a unos vecinos que llevan demasiados años castigados por la falta de inversiones en la costa”.