El concejal del PP en la localidad, Vicente Blay, recuerda que el compromiso que hace tres años “era inmediato” hoy “sigue sin cumplirse”. “Hay que trabajar más”Botànic-Calduch-1024x768

Almassora, 25 de octubre de 2022: El Partido Popular de Almassora ha invitado al PSOE a cumplir el compromiso anunciado hace cerca de tres años, en noviembre de 2019, que anunciaba la instalación de cámaras de seguridad en los alrededores del barrio Botànic Calduch con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad del entorno.

Hoy esas cámaras siguen sin ser instaladas y los vecinos se preguntan por qué motivo el PSOE les ha engañado”. En opinión de Blay, “sería interesante que además de responder a las peticiones que formulan los ciudadanos explicaran por qué han decidido incumplir aquello que vendieron como un hecho”.

Hoy los vecinos de Botànic Calduch siguen defendiendo “cualquier acción que en materia de seguridad, control e inspección mejore la convivencia en este entorno vecinal”. Las peleas en plena calle, la falta de civismo por parte de algunos y el menudeo “son hechos ciertos que los vecinos advierten y sobre los que justifican una mayor protección por parte de quienes gobiernan”.

Tanto los efectivos de la Guardia Civil como los agentes de la Policía Local realizan controles periódicos que nos consta son “bienvenidos por todas las familias que desean vivir en paz y convivencia en Botànic Calduch”. Sin embargo, a estas acciones, “el PSOE se comprometió a sumar la instalación de cámaras de seguridad. Un acuerdo anunciado a bombo y platillo, como nos tiene acostumbrados el PSOE que no escatima en gastos en propaganda, pero que sin embargo se ha traducido en nada”. Y es esta falta de cumplimiento de lo anunciado “lo que indigna y enfada a las familias de Botànic”.

Desde el PP “somos conscientes de que este es un tema que exige la máxima implicación y convicción. Y nosotros estamos convencidos de que tiene solución y preparados para demostrarlo. Con la escucha activa que atienda problemas reales de la gente real”.