El PSOE vetó esta mesa de trabajo “que fue vertebral hace más de una década para proteger la costa. Hay que trabajar, dar participación y esforzarse”, afirma Rovira (PP)WhatsApp Image 2022-10-23 at 21.33.15

Almassora, 24 de octubre de 2022: El Partido Popular de Almassora ha exigido recuperar la comisión de seguimiento del litoral con el objetivo de reivindicar “la inversión que merece nuestra costa”. Este foro de trabajo, creado hace más de una década con el objetivo de defender los intereses de la playa “Era una mesa que se reunía periódicamente con el objetivo de blindar nuestra costa y exigir las inversiones justas para la playa”.

Este foro de participación constituido durante el gobierno del PP acabó disuelto por deseo expreso del PSOE. “Criticamos duramente esta decisión en su momento y seguimos haciéndolo”. Se trataba de una mesa de trabajo que daba participación a todas las partes. Y hoy esas voces y esas posiciones han dejado de escucharse porque el PSOE ha decidido negarles la oportunidad de hacerlo cuando hoy sigue siendo tan necesario como lo fue antaño”.

Por eso, señala Silvana Rovira, concejala del PP en el Ayuntamiento de Almassora, este fin de semana el PP ha defendido en el seno de las IV Jornades d’Estudis d’Almassora ‘La mar d’Almassora, present i futur’, “la urgencia de recuperar este foro y luchar, todos unidos, por la defensa de nuestra playa. Una mesa de trabajo donde se dé participación a técnicos, administración, todos los partidos políticos y asociaciones vecinales”.

Tal y como ha señalado Rovira, “la nuestra es una de las playas que mayor regresión registra, y queremos que esta situación se revierta. Pero para ello hace falta más convicción, esfuerzo y trabajo. Exigir la inversión del Puerto y del Gobierno de España para regenerar el litoral”. Para Rovira, “los 100.000 euros anunciados por el Puerto para un kilómetro de nuestra costa no son suficientes, hay una deuda histórica que se ha de saldar”. Como tampoco lo es “seguir de brazos cruzados sin la inversión que por justicia merece Pla de la Torre, porque la redacción del proyecto de regeneración no lleva aparejada inversión alguna en 2023, tal y como hemos podido verificar en el avance de los PGE 2023”.

Diez años de espera son más que suficientes como para no plantar batalla a este castigo. Por eso volvemos a poner sobre la mesa la necesidad de actuar frente a quienes maquillan el abandono y justifican la ausencia de presupuesto en 2023”. “Nuestra playa necesita inversión en la costa, buenas comunicaciones, un vial de salida rápida, servicios de limpieza, papeleras, un centro de salud permanente, un polifuncional y un centro social, lavapiés y duchas. Somos playa los 365 días del año, aunque haya quien todavía no se haya dado cuenta”, ha considerado la regidora.