José Claramonte (PP) defiende a un sector “que es nuestra cuna”. “La agricultura merece futuro con un IVA reducido y con una doble tarificación eléctrica”, afirma

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Almassora, 18 de octubre de 2022: El Partido Popular de Almassora ha logrado un acuerdo para rescatar a los agricultores de la soga eléctrica a la que están sometidos en un mercado con unas tarifas absolutamente disparadas. Lo ha conseguido presentando una iniciativa al pleno del Ayuntamiento de Almassora que, defendida por el concejal del PP, José Claramonte, tiene por objetivo “aplicar una doble tarificación eléctrica y un IVA reducido que permita a los agricultores regar sus cultivos sin que ello les obligue a hipotecarse de por vida”.

En el PP, “estamos convencidos de que la agricultura tiene todo el futuro por delante” y “frente a un escenario absolutamente crítico donde el trabajo, que ya de por sí es duro y sacrificado, se desarrolla a pérdidas, es necesario revertir la situación”.

Con este objetivo, “hemos presentado una propuesta que, respaldada por toda la corporación, exige del Gobierno de España una acción inmediata para aplicar la Disposición Adicional Primera de la Ley 16/2021 de 14 de Diciembre que garantiza la posibilidad de contratar dos tarifas eléctricas en un periodo anual para la comunidades de regantes”.

Sería “un alivio para quienes se dejan la piel para cultivar la tierra y siguen creyendo en la agricultura como medio de vida”. “Este esfuerzo merece todo nuestro empeño y de ahí que a la propuesta de doble tarificación sumemos una demanda al Gobierno de Pedro Sánchez para aplicar un IVA reducido sobre el importe de la factura eléctrica en los contratos de suministro para estas comunidades de regantes”.

Para Claramonte, “la agricultura, y en especial la citricultura, es sinónimo de empleo, de nómina y de bienestar para cientos de familias de nuestro pueblo. Todos merecen que les demos respuestas eficaces a problemas reales que hoy sufren. Y en el PP tenemos claro que vamos a seguir luchando por garantizarles soluciones que deben venir avaladas por la Diputación Provincial de Castellón y la Generalitat Valenciana”. “Juntos para conseguirlo”, ha señalado.