Las lluvias de la pasada semana forzaron la suspensión de entrenamientos del Club Almassora Balonmano. “Tenemos deportistas de primera e instalaciones de tercera”Paco Soriano

Almassora, 16 de octubre de 2022: El Partido Popular de Almassora trabajará por ejecutar un nuevo polideportivo que “dignifique el esfuerzo de nuestros deportistas” con una “infraestructura adaptada a sus necesidades”. Así lo ha defendido el concejal del PP en el Ayuntamiento de Almassora, Paco Soriano, con el objetivo de lanzar una inversión “sobre la que solo se han hecho promesas pero no hay realidades”.

El proyecto, que el PP defiende desde hace ocho años con el objetivo de superar las limitaciones de un polideportivo con más de 40 años de existencia, “resulta necesario para un municipio que en las últimas décadas ha registrado un crecimiento poblacional sustancial” y que posee “clubes que compiten en distintas especialidades y lo hacen al primer nivel”.

No es posible que en una competición de primera, la pista de juego resulte impracticable y se tenga que parar el encuentro”, como ha ocurrido este mismo año. “No es de recibo que haya clubes que hayan optado por irse a otros municipios para garantizarse entrenamientos en instalaciones adecuadas y adaptadas a sus necesidades”.

Casi ocho años de gobierno de PSOE, primero con Compromís y en la actualidad de Ciudadanos, no se han traducido en una inversión definitiva para construir este nuevo pabellón deportivo, “y resulta urgente”. De hecho, las inversiones dirigidas a parchear problemas “son eso, parches con tiempo de caducidad”, porque esta pasada semana, las lluvias registradas, se colaron en el pabellón y obligaron a suspender entrenamientos.

El deporte en Almassora “es un pilar fundamental, no solo a niveles de competición, donde son varios los clubes deportivos de disciplinas muy variadas que están luchando en primeras categorías. También lo es para miles de aficionados y para tantos vecinos que entienden el deporte como salud”. A todos ellos, señala Soriano, “queremos brindarles unas instalaciones actualizadas, adaptadas y dimensionadas a la realidad. Y estamos preparados para conseguirlo”.