Una semana después de la visita del presidente del Gobierno, “nuestra playa sigue sin recibir un euro y la Diputación sigue sin convocar ayudas para atender los daños”Playa de Almassora temporal 2020

Almassora, 3 de febrero de 2020: Almassora sigue esperando que el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, traduzca en inversiones su paseo por la costa de Castellón. “Si Sánchez vino a hacerse un book, mejor le hubiera ido a la provincia si se hubiera quedado en Madrid y hubiera aprobado en el Consejo de Ministros las ayudas que urgen nuestro litoral”.

La portavoz del PP en Almassora, María Tormo, ha defendido las necesidades de la playa de la localidad que fue una de las más castigadas por el paso de la borrasca Gloria. “Han pasado más de quince días y el Gobierno de España sigue sin actuar”, lamenta la regidora.

Desde el PP defenderán la necesaria acción del Gobierno de España a través de una moción que elevarán al próximo pleno. “Sánchez vino a Castellón, practicó el postureo, se hizo fotos, que parece ser que es lo que más le gusta, y se volvió por donde vino. De ayudas, nada”.

Es la mejor muestra del “castigo al que el PSOE somete a nuestro litoral”. La iniciativa reclama la declaración de zona catastrófica para la costa después de los destrozos registrados en el litoral se elevaran a los 400.000 euros y reclama no solo la acción del Gobierno de España, “también de Diputación”.

En opinión del PP de Almassora, “mientras el presidente del Gobierno amplía su álbum de fotos, nuestro municipio sigue reclamando la inversión que garantice que en la próxima Semana Santa la playa estará en condiciones para recibir visitantes y turistas”. Porque, tal y como ha recordado la concejala del PP, “si Sánchez ha demostrado que tiene dinero para pagar el largo elenco de ministros con el que ha constituido su gobierno, también lo debe tener para ayudar a quien urge inversiones”.

El PP, ha recordado Tormo, lo hizo con la visita del ministro de Fomento a la playa de Almenara en enero de 2017 y tres días después, el viernes 27, el Consejo de Ministros aprobó la declaración de estas ayudas. “Exigimos, como mínimo, la misma diligencia, porque ahora además de a Sánchez, pagamos al doble de ministros que los que tenía Mariano Rajoy hace ahora tres años”.