Mientras Sánchez plantea modificar la línea de deslinde que provocaría derribos en la playa, Puig recorta las especialidades médicas y limita el consultorio Merche Galí con Ximo Puig y Pedro Sánchez

Almassora, 1 de febrero de 2020: El Partido Popular de Almassora ha reclamado a la alcaldesas socialista Merche Galí que no ceda al chantaje que Pedro Sánchez propone en la costa con la modificación de la línea de deslinde de dominio público marítimo-terrestre. La argucia del PSOE para no invertir en el litoral comportaría derribos en la playa de Almassora. Una idea que con una alcaldesa socialista en Almassora “no queremos que ocurra como ya ha ocurrido con la pérdida de servicios en sanidad”.

María Tormo, regidora y portavoz del PP en Almassora, ha reivindicado inversión para una playa que ha estado afectada históricamente por la construcción del Puerto. “En lugar de ceder ante este chantaje, lo que debería hacer el PSPV de Almassora es plantar cara a Pedro Sánchez”.

Sin embargo, “esta situación no es nueva”. Desde que el PSPV gobierna en Almassora, la Generalitat Valenciana nos ha ninguneado con el beneplácito de la alcaldía. “En la playa, se ha recortado el consultorio médico restando atención a los residentes. Pero para el PSPV no es un recorte, se llama optimización del servicio”.

Una situación idéntica es la que se sufre en el pueblo. “El CSI Pío XII que inauguramos en 2011 con una amplia cartera de especialidades que permitía a nuestros vecinos no tener que trasladarse a Castellón ha sufrido un recorte drástico gracias a las cesiones del PSPV de Almassora”.

Para Tormo, “es vergonzoso que Pedro Sánchez viniera a pasearse hace exactamente una semana a nuestra provincia para hacerse fotos. Porque es lo único que ha hecho. La realidad es que no ha reservado ni un solo euro para invertir en la reparación de los daños causados por la borrasca Gloria y lo que es más grave, en estos momentos en lugar de invertir lo que propone es modificar la línea de deslinde para no reservar ni un euro. Un chantaje en toda regla que desde el PP vamos a exigir que se frene con contundencia, no con el maquillaje que Galí tiene acostumbrado a aplicar cuando se trata de plantar cara a su partido”.