Tormo (PP) acusa al PSOE de “perder seis años sin mover un dedo por la playa porque no había dinero y ahora, sin embargo, sí lo hay para derribar Torre la Sal”María Tormo y vecino de la playa

Almassora, 24 de mayo de 2021: “El PSOE lleva seis años diciendo que no hay dinero para nuestra playa, que merece regeneración y un paseo digno, y sin embargo, ahora resulta que sí que lo hay para derribar las casas de pescadores de Torre la Sal en el término municipal de Cabanes”.

María Tormo, portavoz del PP en Cabanes, ha cuestionado “la hipocresía de un PSOE que en Almassora ha gobernado de la mano de Compromís y Ciudadanos, y durante seis años no ha movido un solo dedo en mejorar las condiciones de nuestra costa y luchar por un paseo marítimo que por justicia merece nuestra localidad”.

En efecto, la última obra que ejecutó Costas en Almassora lo hizo en un gobierno del PP. Fue en marzo de 2015 cuando se iniciaron los trabajos topográficos previos que completarían un proyecto de regeneración por el que el PP había luchado desde que culminó la restauración de Pla de la Torre.

En estos seis años de gobierno socialista “hemos asistido a la venta de humo. Mucha propaganda pero ningún hecho”, ha explicado María Tormo. “Y hemos exigido por activa y pasiva dar pasos en favor de este paseo marítimo proponiendo, incluso, acudir a Madrid a reivindicarlo”.

Sin embargo, es evidente que el PSOE no ha tenido ningún interés en trabajar en este objetivo. “La respuesta que siempre hemos obtenido ha sido pasiva y apoyada en la falta de presupuesto”. No hay dinero, “no lo ha habido nunca para nuestra costa con gobiernos socialistas, pero lamentablemente la izquierda sí que tiene dinero para ejecutar derribos”. Una absoluta vergüenza, tal y como considera la portavoz del PP, “que nos hace asistir a situaciones tan surrealistas como la que están sufriendo los propietarios de una pequeña villa de pescadores, Torre la Sal, en Cabanes, a quienes el PSOE les quiere tirar sus viviendas históricas. Para proteger la costa, crear paseos marítimos como el nuestro y defender el litoral, ni un euro. Para reducir a cascotes el patrimonio histórico y singular de esta provincia, sobra el dinero. Lamentable”.