El senador por el PP de Castellón, Vicente Martínez Mus, presenta una pregunta para conocer el estado del expediente incoado por Almassora hace un año Silvana Rovira PP Almassora

Almassora, 27 de mayo de 2021: El Partido Popular de Castellón ha presentado una consulta a la mesa del Senado para exigir al Gobierno del PSOE que aclare el estado del expediente de declaración de zona catastrófica para la playa de Almassora que la localidad solicitó hace un año. La pregunta la formula el senador del PPCS, Vicente Martínez Mus, ante el “absoluto silencio cómplice del PSOE en Almassora que hoy sigue sin aclarar si las 1.178 viviendas afectadas por las inundaciones del 31 de marzo al 1 de abril de 2020 pueden contar con esta declaración de rango estatal”.

Desde el Partido Popular de Almassora, Silvana Rovira, ha preguntado de forma reiterada en los últimos plenos “por un expediente frente al que la alcaldesa se pone de perfil. Y no vamos a permitir que todos los daños causados durante aquel episodio de lluvias se ignoren y abandonen”.

Por este motivo, “y ante el silencio cómplice de la alcaldesa, desde el PP hemos transmitido a nuestros representantes en la Cámara Alta la necesidad de resolver esta incógnita que ni la alcaldesa ni sus socios de Ciudadanos despejan”.

Las preguntas formuladas por Vicente Martínez Mus a este respecto tratan de arrojar luz sobre un requerimiento que el pleno del Ayuntamiento de Almassora aprobó en junio de 2020. “Queremos conocer en qué punto se encuentra la tramitación del expediente y si ya ha sido resuelta la solicitud del ayuntamiento. En caso afirmativo, en qué sentido se ha tramitado y a qué fecha corresponde la misma”.

Desde el PP de Almassora, “vamos a seguir al lado de los vecinos, poniendo el foco en sus demandas, sus quejas y sus necesidades. Porque si estamos ocupando un cargo de responsabilidad pública es para ser útiles y resolver sus problemas, no enquistarlos”, ha señalado la regidora del PP.