Rovira (PP) lamenta “que todo aquello que ha sido útil y de provecho para los vecinos, acaba destruyéndose. Primero ha sido la sanidad y ahora es la costa”Silvana Rovira PP (2)

Almassora, 2 de junio de 2021: El PSOE ha desmantelado la comisión de seguimiento del litoral de Almassora que el PP creó hace más de 15 años con el objetivo de velar por la protección y defensa de la playa de la localidad. Este foro de trabajo, que “ha sido un ejemplo de utilidad, eficacia y coordinación, ha acabado sus días porque el PSOE ha decidido enterrarlo”.

Desde el PP de Almassora, Silvana Rovira, concejala del Grupo Municipal, ha reivindicado la comisión “como foro en el que todas las partes implicadas en la defensa de la playa se daban cita, podrían exponer sus quejas, sus dudas y resolver consultas”. En definitiva, “se estableció una comisión que tenía el objetivo de sumar esfuerzos y ayudar a la defensa de nuestro patrimonio escuchando a todos los agentes”.

Los técnicos de la Jefatura Provincial de Costas, los técnicos del Ayuntamiento de Almassora, las dos asociaciones de vecinos del litoral y los partidos políticos “tenían la oportunidad de abordar la situación de la costa y evaluar las necesidades de un litoral cuyo paseo marítimo sigue a fecha de hoy sin fondos, sin plazos y sin ninguna convicción política”.

Desde el PP, “lamentamos que herramientas que han sido útiles acaben destruidas”. “Reivindicamos la voz de los vecinos, la participación y el diálogo que el PSOE ha decidido enterrar”. “Y exigimos inversión para nuestra costa, porque no tiene sentido que en seis años el PSOE, primero con Compromís y ahora con Ciudadanos, no se haya desplazado ni en una sola ocasión a Madrid para exigir al Gobierno que tenga en cuenta el proyecto del paseo marítimo para Almassora”.

Una obra que, tal y como recuerda Rovira, “se ha bloqueado en manos del PSOE que dice no tener dinero mientras vemos cómo, lamentablemente, la izquierda sí malgasta el dinero de todos en promover derribos de viviendas en Torre la Sal, en Cabanes. Una muestra evidente de cómo las políticas de la izquierda destruyen en lugar de frenar la regresión con inversiones potentes”.