Los paseos peatonales siguen dañados, las palmeras no han sido podadas y la vegetación está descuidada. “Almassora merece mucho más”, señala Rovira Playa Almassora 6 Playa Almassora 2 Playa Almassora 3

Almassora, 22 de junio de 2020: La playa de Almassora recibió ayer la “nueva normalidad” en un estado de abandono considerable. “Nuestro pueblo merece unas condiciones óptimas que no hemos visto en la costa. Una playa que es familiar, sencilla y virgen, pero que no puede presentar un estado de degradación como el que presenta en plena temporada estival”.

Durante semanas, ha señalado Silvana Rovira, concejala del PP, el Ayuntamiento de Almassora, con el PSPV al frente, ha tenido tiempo para que la vuelta de los bañistas se realizara con una costa en condiciones óptimas. Sin embargo, “lamentablemente hemos visto que no se ha actuado para que la playa presentara su mejor imagen visto el estado de las pasarelas, la vegetación o la limpieza”.

Los peatones que decidan recorrer la costa utilizando las pasarelas se van a encontrar con tramos que “son absolutamente impracticables”. “Se han levantado algunos sectores y siguen sin repararse, con el consecuente riesgo de accidentes”. Así las cosas, “los viandantes deben buscar alternativas, bien por el muro, bien por dentro de la playa”.

Asimismo, la vegetación de la zona costera también presenta un estado de descuido considerable. “Las palmeras están pendientes de poda, con muchas ramas totalmente secas, mientras que se hay matojos, que no son plantas autóctonas, que lejos de ser retiradas, se han dejado crecer de forma descontrolada”.

Para el PP, “Almassora urge la inversión que permita poner en valor nuestra playa”. “Ha habido tiempo más que suficiente para que se actuara y nos preguntamos por qué no se ha hecho”. La llegada de muchos bañistas a la costa “complica ahora las labores de adecuación que podrían haberse llevado a cabo hace semanas sin generar molestias”. Sin embargo, “no podemos permitir que nuestra playa siga presentando esta imagen porque quienes deberían haber trabajado con la debida previsión no lo han hecho. Hay que actuar sin más dilación”.