Tres meses después del decreto de estado de alarma, siguen sin habilitarse fondos directos a los autónomos y el PP reivindica rebajas fiscales para superar la crisisSilvana Rovira PP ok

Almassora, 20 de junio de 2020: Han pasado tres meses desde el decreto de estado de alarma y la situación económica que en 2019 ya desaceleraba, se ha agravado con la pandemia. “En Almassora las ayudas para autónomos son inexistentes porque el PSPV, pese a que hemos propuesto alternativas y reiterado nuestro apoyo, sigue sin convocarlas. Y los impuestos y muchas tasas siguen vigentes y el IBI, uno de los más cuantiosos, iniciará en breve el cobro a la ciudadanía”.

Silvana Rovira, concejala del PP en el Ayuntamiento de Almassora ha propuesto un plan de choque fiscal ante un escenario económico “crítico que amenaza con agravarse durante el segundo semestre”. “Es necesario que este año se planifique una rebaja fiscal para el próximo ejercicio que, al menos, alivie las economías de nuestros vecinos que ya en estos momentos están sufriendo los estragos de una pandemia que ha provocado miles de víctimas mortales y agudizado una crisis económica que ya se dejaba notar en 2019”.

El PSPV sigue sin activar ninguna acción de cara a los autónomos “y esta decisión ha provocado que muchos negocios de nuestra localidad no abran sus puertas en la desescalada”. “Este cierre definitivo es una muy mala noticia para la economía de nuestras familias, porque el cierre de un establecimiento no solo merma los servicios sino que además incrementa el número de parados que en Almassora se ha incrementado considerablemente desde el pasado enero”.

En este sentido, “urge activar otras medidas, sin dejar de reclamar la necesidad de ayudar a los autónomos, pero sí previendo las urgencias que en 2021 se podrán mitigar si quien hoy gobierna es capaz de planificar un plan de rebajas fiscales que inyecte liquidez a las familias”.

El Partido Popular lo hizo en la última crisis, con rebajas sustanciales del IBI y del Impuesto de Vehículos (IVTM) y con la congelación de la tasa de basuras. “Es necesario empezar a planificar ya estas medidas que serán bien acogidas en 2021 con un escenario económico que se prevé más crítico que el actual”, ha considerado la regidora.