La participación y la transparencia son dos objetivos de nuestro proyecto. Frente a quienes imponen y desoyen, hay otra forma de gobernar”, señala Silvana RoviraSilvana Rovira PP Almassora

Almassora, 27 de octubre de 2022: El Partido Popular de Almassora ha garantizado un gobierno abierto y participativo en la localidad que ponga fin a amonestaciones como las que el Síndic de Greuges ha dirigido contra el PSOE que gobierna en la localidad por “falta de colaboración”.

Creemos en el diálogo y la participación. Es fundamental escuchar de forma activa y garantizar información y transparencia en la gestión de gobierno. Todas las voces son bienvenidas y la discrepancia nos hace avanzar. No hay que tener miedo al debate”, ha señalado la regidora del PP, Silvana Rovira.

La concejala ha hecho estas declaraciones a propósito de la última reprobación dirigida por el Síndic de Greuges contra el PSOE en el Ayuntamiento de Almassora que se ha negado de forma reiterada a convocar el Consejo de Policía que está reglado y estipulado por el acuerdo marco del personal, tal y como ha denunciado el sindicato CSIF. Esta negativa “demuestra el talante de quienes gobiernan. Dar participación y garantizar transparencia no se demuestra con colgarse medallas públicamente. Se demuestra con la práctica, y aquí un claro ejemplo de cual es el grado de compromiso del PSOE con el diálogo: ninguno”.

El Síndic de Greuges acusa en su escrito al PSOE de “vulnerar el derecho de la ciudadanía a una buena administración”, así como “dar respuestas incongruentes a las preguntas planteadas por CSIF con el único fin de no colaborar”.

En el PP “creemos que esta amonestación solo demuestra la opacidad de quien gobierna y el deseo expreso a imponer su criterio en una institución pública que es de todos”. En definitiva, “una falta de colaboración, tal y como reconoce el propio defensor del pueblo, que nos hace daño a todos y que en el PP estamos dispuestos a corregir con participación y transparencia. La que la escucha activa garantice a nuestro pueblo, porque todos somos Almassora”.