La edil del PP, Silvana Rovira, defiende “planes integrales” frente a “remiendos”. En el Roser del Mar, “han actuado con parches pero se han dejado daños sin reparar”Daños sin reparar Roser del Mar

Almassora, 5 de septiembre de 2022: El Partido Popular de Almassora, a través de su concejala, Silvana Rovira, ha reivindicado hoy “inversiones integrales” para la playa frente a políticas “de parche” como las que el PSOE realiza en la costa. Lo ha defendido después de que el pasado mes de agosto los socialistas iniciaran una serie de reparaciones en el litoral, concretamente en la zona de la ermita del Roser del Mar, “y dejaran el sector hace una semana sin reparar todos los daños que hoy los vecinos siguen sufriendo”.

Desde el Partido Popular, explica la concejala del PP, “creemos que cuando se invierte en un sector con el objetivo de mejorar las condiciones del entorno, urge hacerlo con la convicción de atender todas las demandas existentes”. Así, en el Roser del Mar “el jueves se iniciaron unos trabajos que finalizaron al día siguiente con la retirada de las vallas”. El resultado “es que se ha habilitado una rampa para personas con capacidades diferentes en el paseo lateral de la ermita pero no se han subsanado la batería de daños y demandas que los vecinos del entorno reclamaban”.

En efecto, una vez más, tal y como explica Rovira, “se actúa sin tener en cuenta la opinión de los residentes, sin escucharles y sin atajar sus problemas con soluciones”. Así, tal y como señala la regidora, “en el entorno de la ermita siguen habiendo daños que no se han reparado, como es el caso de un registro de conexión eléctrica al que le falta la trampilla y constituye un riesgo para los niños que juegan en el entorno”. A él cabe sumar los desconchados del paseo que “requiere de una nueva pavimentación para mejorar el estado de la actual”, así como la iluminación que nace del suelo. “Focos que los vecinos han denunciado como peligrosos después de que se registrara un accidente y que han pedido su retirada ya que muchos de ellos siguen sin estar en funcionamiento”.

Desde el PP, “pedimos al PSOE que actúe, que escuche a los vecinos y que resuelva sus problemas. Pero que lo haga no a base de chapuzas, sino con planes integrales que mejoren las condiciones de áreas residenciales completas. Es lo mínimo que se debe hacer cuando se decide actuar en un sector”.