La compra de terrenos de la pantalla verde, la reparación de aceras, la instalación de leds -que se repite un año más- o el refuerzo de la señalización siguen pendientesArturo Soler

Almassora, 28 de septiembre de 2020: El Partido Popular de Almassora ha reclamado al PSOE que pase de las palabras a la acción en la playa de Almassora “porque los vecinos quieren ver hechos y están cansados de promesas”. Arturo Soler, concejal del PP en la localidad, ha lamentado que tras cinco años de gobierno socialista, “hay proyectos que se dieron por hechos y hoy todavía son meras promesas”.

Desde el PP, “siempre hemos sido conscientes de que la playa es una de las prioridades de nuestra localidad y merece la máxima atención”. Con un censo permanente de 2.750 vecinos, “es necesario que se actúe a todos los niveles porque cada vez son más los vecinos que deciden establecer su domicilio en la costa y merecen los recursos y servicios que cualquier otro ciudadano que se instale en el pueblo”.

En este sentido, desde el PP “seguimos ejerciendo de altavoz de los vecinos para evitar que sus necesidades sean ignoradas”. La compra de terrenos de la pantalla verde, la mejora de la señalización, el plan de reparación de aceras o la instalación de leds, “una propuesta que se vuelve a replicar un año tras otro”, “es necesario que se retomen”.

Cabe señalar que en el último pleno ordinario, el Grupo Municipal del PP presentó una moción en este sentido. “Exigimos la instalación con carácter permanente de un servicio médico para la costa después de los recortes sufridos el pasado año y el cierre definitivo durante este pasado verano del consultorio”. “Creemos que es un servicio que se debe evaluar porque cada vez es mayor el número de residentes y requieren servicios y prestaciones”.

Asimismo, “seguimos demandando la necesidad de atender la mejora de la limpieza, la reparación de contenedores en mal estado, la adecuación de jardinería o la seguridad en la zona marítima, además de reivindicar la construcción de un paseo marítimo que ponga en valor nuestro litoral”. Medidas, tal y como ha señalado Soler, “que no podemos abandonar pasado el verano porque el número de residentes caiga de forma sustancial. La playa existe los 365 días del año”, ha concluido el regidor.