Tormo (PP) propone una iniciativa “que tiene por objeto mostrar nuestra solidaridad con los afectados y con las familias que han perdido a un ser querido” Ayuntamiento de Almassora

Almassora, 5 de abril de 2020: El Partido Popular de Almassora ha propuesto izar las banderas oficiales del ayuntamiento a media asta en señal de duelo por las víctimas del coronavirus. La iniciativa tiene por objeto “mostrar nuestra solidaridad con los afectados por la COVID-19, nuestro respeto con las víctimas y nuestro apoyo y afecto hacia quienes han perdido un ser querido”.

María Tormo, portavoz del PP en Almassora, ha señalado que “nos encontramos en un momento de extrema gravedad, con una situación de confinamiento decretada por un estado de alarma que se ha prolongado con medidas excepcionales que refuerzan este aislamiento”. Y en medio de este drama “hay miles de personas que han fallecido por una pandemia y cuyas familias no han podido siquiera acompañarles”.

Con ellos, ha señalado la regidora, “debemos estar ahora más que nunca”. “Con sus familias, que lloran un duelo en una situación dramática y que queremos que sepan que no están solos”, ha manifestado la portavoz.

De hecho, este gesto que el PP plantea adoptar en Almassora, ya se ha aplicado en otras localidades. Defendido por el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en el Congreso de los Diputados, la iniciativa ha sido apoyada por ayuntamientos de todo signo, independientemente del color político de quien gobierna. Benicàssim, Vila-real, l’Alcora, Onda, Peñíscola, Atzeneta del Maestrat… son solo algunas de las localidades que se han sumado a esta iniciativa que “persigue sencillamente mostrar afecto, respeto y solidaridad”.

Por este motivo, “confiamos en que en Almassora el PSPV y su socio de Ciudadanos apoyen esta iniciativa. Respalden un luto que es el de toda España, porque cada día son cientos los españoles que mueren por coronavirus y miles los casos positivos que se detectan. Estamos con todos ellos”, ha afirmado Tormo.