Tormo (PP) presenta un plan de choque para aliviar las pérdidas, devolver abonos y precios públicos por servicios suspendidos y reforzar el programa “Menjar a Casa” María Tormo PP Almassora

Almassora, 16 de marzo de 2020: El Partido Popular de Almassora ha presentado esta mañana una plan de choque en la Junta de Portavoces que pretende atajar las pérdidas económicas provocadas por la pandemia del coronavirus. La iniciativa contempla una batería de acciones “en un momento crítico y complicado, como el que estamos viviendo, en el que es una prioridad la salud de todos sin ignorar la crisis económica a la que nos enfrentamos”.

En este sentido, ha señalado María Tormo, portavoz del PP en Almassora, “es nuestra obligación preparar una serie de medidas que garanticen el programa “Menjar a Casa”, y a su vez, que frenen y contengan las pérdidas económicas que comerciantes, autónomos y Pymes van a sufrir como consecuencia del cierre de sus negocios”.

Por un lado, el PP plantea incrementar la partida destinada a un programa de alimentación a domicilio que reciben ancianos, “pero en estos momentos debe atender a los menores que disfrutaban de beca de comedor para garantizar esta comida como base de alimentación diaria”.

Por otro lado, el PP reclama el pago inmediato a proveedores de las facturas pendientes. “Es necesario pagar lo que se debe porque en estos momentos este sector profesional es uno de los más castigados por esta pandemia”.

A esta medida, suma el PP la exención del pago de la licencia de ocupación de vía pública y el de recogida de residuos que se mantendrá “durante el periodo de vigencia del estado de alarma”. Una inyección directa a las economías de comerciantes, autónomos y Pymes que contempla una iniciativa que también atienda a la población. Así, para los vecinos el PP plantea devolver los abonos públicos de instalaciones deportivas, el reembolso del porcentaje de precios públicos de los cursos culturales, formativos y sociales, así como el reintegro de la parte porcentual del abono de transporte a la UJI.