Contenedores que rebosan basura, enseres amontonados junto a depósitos de reciclaje o falta de limpieza de áreas públicas son quejas habituales de los vecinosBasuras Almassora

Almassora, 19 de julio de 2021: El Grupo Municipal del Partido Popular ha reclamado al PSOE y su socio de Ciudadanos el trabajo que garantice la conservación y mantenimiento de la localidad tras las quejas de decenas de vecinos que lamentan el estado de abandono y la falta de acondicionamiento de muchos espacios públicos.

Tal y como relata el concejal del PP en Almassora, Arturo Soler, “el objetivo del PSOE siempre ha sido el de cobrar, pero nunca el de garantizar una prestación útil a la población”. “Solo así se entiende que residuos acumulados en contenedores que rebosan se acumulen durante días sin que se habiliten soluciones”. “O en el caso de los enseres, con aglomeraciones de residuos que se prolongan días y que proyectan una imagen degradada de nuestro pueblo”.

Desde el Partido Popular de Almassora, tal y como ha recordado el concejal, “hemos reclamado durante años un refuerzo de la prestación del servicio”. Sin embargo, la realidad “es que el PSOE solo invierte en propaganda y se olvida de trabajar”. Porque su única acción en este sentido “fue la de pactar con Compromís en el año 2015 una subida de la tasa de basura de un 15% que nos cobra a la población desde hace más de cinco años sin que el servicio haya mejorado”.

Por todo ello, reclama Soler, “es urgente que quienes se encargan de administrar el dinero de Almassora sean conscientes de la necesidad de reforzar los sistemas de limpieza puesto que si fueron tan ágiles para subirnos la tasa también deberían serlo para prestar un servicio eficaz”, ha considerado el regidor.

Desde el PP, “seguiremos ejerciendo de altavoz de la ciudadanía y trasladando las quejas para que sean tenidas en cuenta. Porque es evidente que con el aparato de propaganda que ha forjado el PSOE a costa del bolsillo de los ciudadanos nuestro pueblo, en lugar de estar limpio, está cada vez más sucio”.