Más del 10% de los 27.000 vecinos de la localidad escogen el litoral para vivir todo el año. “No es posible que todavía hoy se gestione pensando que la playa solo es para el verano” Silvana Rovira PP Almassora

Almassora, 4 de mayo de 2021: El Partido Popular de Almassora ha reivindicado el potencial de la playa de Almassora para exigir del PSOE “más hechos y menos titulares”. “En seis años de gobierno, los socialistas han hecho muchos anuncios que, lamentablemente, hoy no son realidades”.

Esta situación ha generado “desesperanza y desconfianza entre los vecinos que esperaban que tanta promesa se tradujera en hechos”. La realidad, sin embargo, “es tozuda y la falta de cumplimiento de todo lo prometido provoca desilusión y hartazgo”.

Desde el PP, Silvana Rovira, concejala en el Ayuntamiento de Almassora, considera que “para invertir en nuestra playa hay que estar convencido del potencial del patrimonio singular que tenemos la suerte de compartir”. “Estoy convencida de que nuestra playa tiene futuro y mucho. Solo hay que creer en ello, trabajar con esfuerzo y tesón por las inversiones que merece el litoral e ir de la mano de los vecinos”.

De hecho, considera Rovira, “son los residentes, los 2.845 vecinos censados, los que disfrutamos de la playa todo el año, los que mejor saben las necesidades que deben ser cubiertas”. Y por este motivo “deberíamos escucharles y no ignorar sus demandas como ha ocurrido durante estos últimos años”.

La construcción del paseo marítimo, la solución a los ruidos y olores del Serrallo, la construcción de la pantalla verde, la apertura de caminos transversales, la prestación todo el año del consultorio médico de la playa o la construcción del bulevar hasta la costa “son solo algunas de las demandas que pasados seis años siguen pendientes”. “Y deberíamos haber avanzado en ellas porque es de justicia”, considera Rovira.

Por este motivo, señala la regidora del PP, “vamos a seguir poniendo en foco en los vecinos para reclamar que se les escuche de forma activa. Son ellos los que merecen el máximo protagonismo que lamentablemente el PSOE les niega. Porque en Almassora todos los focos iluminan a una alcaldesa que en julio de 2015 aseguraba que era urgente iniciar las expropiaciones de la pantalla verde y que hoy, seis años después, no ha avanzado un ápice”.