Tormo (PP) pregunta a la socialista por la iniciativa y esta le ratifica su rechazo a una medida “que buscaba honrar con el emblema del pueblo a quienes han expuesto su vida”

María Tormo, portavoz del PP en Almassora.

María Tormo, portavoz del PP en Almassora.

Almassora, 3 de mayo de 2021: La alcaldesa socialista de Almassora, Merche Galí, ha ratificado hoy en Junta de Portavoces su frontal oposición a la propuesta del PP de otorgar la Caldera de Honor 2021 a los sanitarios de la localidad. La iniciativa, defendida por el PP en pleno, ha vuelto a ser objeto de pregunta en la sesión de la Junta de Portavoces “porque creemos que nuestros sanitarios merecen la más alta distinción que otorga el pueblo. Y hoy todavía luchan contra esta pandemia exponiendo sus vidas para salvar las nuestras”.

La portavoz del Partido Popular en Almassora, María Tormo, ha vuelto a reivindicar esta iniciativa “que es de justicia”. “Todo el pueblo cree que si hay alguien en estos años que merece recibir este galardón son nuestros profesionales de la salud. Su exposición, su corazón, su entrega, su profesionalidad y su convicción han servido para que poco a poco salgamos de esta dramática situación que nos ha obligado a despedirnos de tantas y tantas personas queridas”.

Para la portavoz del PP, “es triste que un símbolo de Almassora, como es la Caldera de Honor, no reconozca la labor de estos profesionales”. “Todo el pueblo, sin excepción, reconocería a los sanitarios con esta distinción que, sin embargo, la alcaldesa en primera persona ha respondido que rechaza”.

El PSOE, que gobierna en Almassora con el apoyo servil de Ciudadanos, tumba esta iniciativa que ya el PP presentó el pasado año. En efecto, recuerda Tormo, en el ejercicio 2020 Almassora suspendió sus fiestas patronales como consecuencia del coronavirus y fue entonces cuando el PP planteó el reconocimiento a los sanitarios con la Caldera de Honor 2020. “Ni se concedió el galardón el pasado año, porque el PSOE aseguró que ya lo había apalabrado con una empresa, ni tampoco desean conceder el de este año”. Pese a la incomprensible postura del PSOE, “nosotros creemos que es más que justo este reconocimiento y, por tanto, vamos a seguir defendiendo la propuesta porque gracias a los sanitarios hemos logrado contener una pandemia contra la que hoy todavía no estamos vacunados”.