El PP pidió en 2020 un fondo inicial de 500.000 euros para evitar la quiebra que hoy sigue sin ser atendido. “Hay mucha propaganda pero ningún hecho”, lamenta Tormo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

María Tormo, portavoz del PP en Almassora.

Almassora, 29 de abril de 2021: La pandemia ha cumplido 13 meses pero el PSOE todavía no ha tenido tiempo para inyectar ayudas a los autónomos que desde hace más de un año sufren las consecuencias de una crisis agravada por el Covid-19. “Llevamos más de un año tendiendo nuestra mano al PSOE y su socio de Ciudadanos, proponiendo fondos directos, planteando iniciativas que nos han hecho llegar los comerciantes, exponiendo iniciativas que han sido de utilidad en otras localidades… pero nada les parece oportuno”.

Las declaraciones las formula María Tormo, portavoz del PP en Almassora. “Hay municipios, como Vall d’Alba, que ya han anunciado su segundo plan de ayudas y en Almassora todavía estamos por pagar el primero, que ni siquiera es municipal, sino que ha venido dado por el Consell. Esta es la cruda realidad”, declara la regidora.

Desde el Partido Popular de Almassora se planteó el pasado año un fondo de ayudas municipales dotado inicialmente con 500.000 euros. “Les pareció exagerado y lo rechazaron. Hoy sigue sin haber fondo alguno municipal. Eso sí, propaganda toda, no hay límites”, lamenta la regidora.

El Plan Resistir, que financia la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial con una aportación ínfima del Ayuntamiento de Almassora es la única acción emprendida. “Y todavía no han pagado, aunque ya han gastado tiempo y dinero en hacer propaganda para anunciar que lo harán. Lo hicieron en febrero y a las puertas de mayo nuestros autónomos siguen sin cobrar”.

Las consecuencias “las podemos ver en nuestras calles. Negocios con la persiana bajada y un cartel que anuncia el cierre definitivo. Despedidas dolorosas tras las cuales hay familias enteras que se han ido al paro y vecinos que también han perdido su empleo. Porque cuando cierra un establecimiento no solo afecta directamente a los propietarios, se pierde empleo, se pierde servicio y se pierde bienestar. Pero el PSOE, con su servil Ciudadanos, parecen no verlo. En los despachos del ayuntamiento la realidad es otra bien distinta”, considera Tormo.