Desde hace cinco años, el PP ofrece al PSOE trabajar en un anteproyecto que sigue sin ser definido. “Cada año que pasa es un año perdido para atender necesidades crecientes” Paco Soriano

Almassora, 16 de noviembre de 2020: El Partido Popular ha vuelto a poner de manifiesto la necesidad de planificar un nuevo pabellón polideportivo para la localidad después de cinco años de “ejercer de altavoz de los deportistas sin que el PSOE haya decidido escuchar sus demandas”.

Paco Soriano, concejal del PP en la localidad, ha puesto de manifiesto las limitaciones de un pabellón, el de la Garrofera, que con 40 años de historia “tiene serias limitaciones pese a las inversiones que periódicamente se han realizado para atender las demandas de los usuarios”.

La solución debe venir a través de una inversión ambiciosa y adaptada a las demandas de los deportistas”, ha considerado el regidor. Y para lograrlo “es necesario comenzar a trabajar con tiempo porque somos conscientes que esta es una infraestructura con un coste elevado y con unas necesidades que habrán de atender las demandas de todos los clubes que utilizan de forma periódica el pabellón”.

Desde el Partido Popular, “volvemos a reivindicar este proyecto que no puede ser ignorado por más tiempo. Es necesario convicción para lanzar el diseño de la infraestructura y un compromiso firme para desarrollarla”. Y, tal y como ha considerado el regidor, “escuchar a todas las partes implicadas, a través de un proceso participativo, que garantice que el proyecto que finalmente se ejecuta es el que da cobertura a todas las necesidades”.

En este sentido, “nos enfrentamos a un nuevo ejercicio en el que, tras cinco años de gestión, confiamos en que no dé la espalda a las demandas de los clubes de Almassora”. “Porque tenemos una cantera de deportistas de primer nivel y un gran número de aficionados que desean ver mejoradas estas instalaciones”. Porque, tal y como ha señalado Soriano, “el deporte no solo es educación física y salud, es educación en valores y formación para la vida”.