Silvana Rovira (PP) considera que las cuentas del próximo año deben “garantizar el empleo para frenar el paro y blindar a autónomos y pymes para evitar la ruina”Reunión PP presupuestos 2021

Almassora, 19 de noviembre de 2020: El Partido Popular de Almassora ha reclamado a PSOE y Ciudadanos que sean capaces de poner “todos los recursos de nuestra localidad al servicio de la creación de empleo y generación de oportunidades para afrontar un 2021 crucial”. “Si este ayuntamiento disfruta de una situación saneada y con fondos suficientes para afrontar un proyecto, este, sin ningún género de dudas, debe ser el de dar trabajo a los 2.000 vecinos que están en paro y a los cientos que están afectados por un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo)”.

Desde el Partido Popular, la concejala Silvana Rovira considera “una obligación”, atender “la situación de indefinición económica que atraviesan muchos vecinos porque o bien uno o los dos miembros de la unidad familiar se han quedado en paro”. Para evitar que este drama se traduzca en una avalancha de subsidios a las puertas de Servicios Sociales, “hemos de planificar una estrategia de reactivación económica que pasa, necesariamente, por blindar a autónomos y pymes, bonificar empresas y promocionar las fortalezas de nuestra localidad con el objetivo de atraer inversiones”.

La idea no es nueva. Es la que el PP lleva reclamando desde que el 14 de marzo se decretara el estado de alarma. La que PSOE y Ciudadanos han ignorado de forma consciente desde hace 9 meses dejando desasistidas a muchas familias y obligando al cierre a muchos autónomos que con un apoyo económico hubieran podido mantener en activo su negocio.

No podemos fomentar la ruina, debemos promover el empleo”. Y para conseguirlo, “Almassora dispone de fondos suficientes provocados por la suspensión de fiestas patronales, por la devolución de subvenciones de muchas entidades sociales, deportivas y culturales, y por el ingreso de donativos anónimos dirigidos a ayudar en este momento de crisis”.

Un escenario que “en 2021, todos los indicadores económicos, advierten que se recrudecerán hasta el punto de llevarnos a una economía de guerra”. “Es un hecho que hemos de afrontar con todos los resortes y mecanismos capaces de frenar la ruina y la miseria en nuestra localidad. Porque en Almassora hay talento, esfuerzo y emprendimiento, solo hace falta tener a unos políticos capaces de creer en ellos”, ha declarado Rovira.