La portavoz del PP en Almassora reivindica que el dinero de Fiestas, la renuncia a subvenciones y las donaciones anónimas “se inyecten a familias y autónomos”María Tormo PP Almassora

Almassora, 22 de noviembre de 2020: La portavoz del Partido Popular en Almassora, María Tormo, ha reivindicado a PSOE y Ciudadanos la política de rebaja de impuestos a familias y autónomos como “la mejor fórmula para afrontar un 2021 que se prevé especialmente crítico en el plano económico”.

Durante el mandato del Partido Popular en Almassora, “sufrimos una crisis de órdago que afrontamos con las políticas de rebaja de presión fiscal a las familias y autónomos”. “Siempre hemos creído que la mejor fórmula para afrontar un escenario crítico en lo económico era inyectar los ahorros en el bolsillo de los ciudadanos, porque ellos son los mejores gestores y son los que generan con su consumo, riqueza y oportunidades”.

En este sentido, ha defendido la portavoz del PP en la localidad, “nos enfrentamos a un momento crucial, puesto que a la desaceleración que desde 2019 ya se advertía, se suma ahora una pandemia que ha acelerado la descomposición del tejido productivo. Y está en nuestra mano atajarlo con medidas de apoyo fiscal directas”.

Así las cosas, “solo esperamos que haya la convicción y esfuerzo que merece una situación de estas características”. “Nosotros intentamos generar el máximo ahorro reduciendo el IBI un 24,4%. El impuesto más gravoso para toda la población se recortó de forma drástica y a ello también sumamos una rebaja del 10% del Impuesto de Vehículos de Tracción Motor (IVTM), que aliviara, en especial, a quienes se ganan la vida con un medio de transporte”.

Para la portavoz del PP, “fueron acciones que defendían un modelo, el de la rebaja fiscal, que hoy sigue siendo válido y que reivindicamos que se aplique”. Sobre todo, ha declarado la regidora, “cuando PSOE y Ciudadanos no tienen gastos en fiestas, han recibido donaciones anónimas y se han encontrado con subvenciones que han sido devueltas por colectivos. Es el momento de inyectar estos ahorros en nuestros vecinos antes de que sea demasiado tarde”.