Galí anunció el 17 de octubre que en un plazo de un mes el CSI Pío XII abriría por las tardes. A las puertas del mes de diciembre el centro sanitario sigue cerradoSilvana Rovira PP Almassora

Almassora, 24 de noviembre de 2022: El Partido Popular de Almassora ha vuelto a exigir al PSOE que “cumpla con nuestro pueblo y devuelva a nuestros vecinos la cobertura sanitaria que ha dinamitado”. Lo ha hecho la concejala del PP en Almassora, Silvana Rovira, después de denunciar “un nuevo engaño a toda la población por parte de una alcaldesa, Merche Galí, que el pasado 17 de octubre anunciaba que el CSI Pío XII abriría por las tardes en el plazo de un mes y hoy sigue cerrado”.

El compromiso lanzado por la alcaldesa es “una mentira más” que causa “hartazgo e indignación entre los vecinos”. Una población a la que también se le prometió la incorporación de dos médicos en el plazo de un mes. Profesionales que hoy Sanitat anuncia que están ya asignados pero que “no dicen que uno está de baja y otro realiza tareas de refuerzo”, es decir, no tiene asignada una consulta propia que permita descongestionar la colapsada atención Primaria.

La realidad “es bien distinta a la que pinta una alcaldesa que solo pisa el despacho”. En la calle, “solicitar consulta con un médico de familia puede demorarse entre dos y tres semanas”. Acudir a un especialista “meses” y en el caso de Almassora, “obliga a realizar traslados, puesto que las consultas que se habilitaron en el CSI Pío XII han sido desmanteladas a otros centros de salud”. Es el caso, entre otros, de salud mental, que obliga a los pacientes de Almassora a trasladarse al Grao, señala Rovira.

La concejala lamenta que mientras la alcaldesa “se dedica a hacerse fotos y vender humo” Almassora “lo que necesita es más médicos que resuelvan el colapso que hoy sigue sufriendo el antiguo ambulatorio de la calle San Pedro”. “Esa es la tozuda realidad. Lo demás son engaños y falsedades que el PSOE que trata a los ciudadanos como si no sufrieran en primera persona todo lo que ocurre”. “Es necesario revertir esta situación cuanto antes. Trabajar por devolver a nuestro pueblo la excelencia sanitaria que nunca debió perder y trabajar por Almassora en lugar de vender propaganda. Nos irá mejor a todos”.