La portavoz del PP, María Tormo, lamenta la situación límite en la que se encuentran y anuncia una iniciativa para exigir a PSOE y Ciudadanos la inversión que evite la ruinaMaría Tormo

Almassora, 28 de enero de 2021: Más de 20 negocios de la hostelería de Almassora trasladaron ayer al Partido Popular de la localidad su situación límite en plena pandemia y la falta de ayudas que evite su ruina. La reunión telemática, convocada por los miembros del Partido Popular con el objetivo de escuchar de primera mano la realidad de quienes hoy tienen cerrados sus negocios, permitió a los restauradores y hosteleros exponer un escenario “límite, dramático y en absoluta indefensión”.

Queremos saber qué es lo que necesitan para saber cómo hemos de actuar. Porque tras once meses de pandemia en los que de forma reiterada hemos estado reclamando ayudas para todos los autónomos, este sector, entre otros muchos, siguen sin recibir una sola ayuda que les dé oxígeno y evite su cierre definitivo”.

María Tormo, portavoz del PP en Almassora, ha querido agradecer la respuesta de los profesionales y decirles “que no están solos”. “Hemos estado desde el minuto cero de la pandemia exigiendo un plan de ayudas directas. Y no nos han hecho caso, pero seguimos pidiéndolo”.

De hecho, “la reunión se produce a tenor de la indiferencia de quien gobierna y de la necesidad de proteger a nuestro tejido productivo en un escenario económico que nos adentra en una crisis sin parangón”. “No queremos la ruina, queremos las oportunidades y el futuro”. “Porque Almassora tiene talento, tiene capacidad de desarrollo, emprendimiento y ambición, como ayer nos trasladaron nuestros restauradores, y no podemos dejarles caer”.

Por este motivo, el PP prepara iniciativas que se traducirán en acciones directas para “exigir un plan de ayudas justo, necesario, urgente y prioritario”. En 2020, Almassora no creó ni un solo plan de ayudas. En 2021, tras mucho exigir el PP, “hemos conseguido que reserven 100.000 euros. Lo que nos parece un insulto porque localidades de nuestro rango de habitantes, como es el caso de Onda, han dedicado 1,7 millones. Se llama eficacia, gestión y compromiso. Que es lo que vamos a seguir exigiendo para que el altavoz de las demandas de nuestros autónomos sea de una vez por todas tenido en cuenta”.