La moción que el PP presentó el 9 de diciembre y que el PSOE apoyó no se ha traducido en nada. “Volvemos a llevar al pleno la iniciativa, visto el abandono”María Tormo

Almassora, 3 de agosto de 2020: El Partido Popular volverá a elevar al pleno del Ayuntamiento de Almassora una moción reclamando la implantación del servicio de enfermería escolar en los centros educativos después de que el acuerdo alcanzado el 9 de diciembre del pasado año “no haya servido para nada”.

Así lo ha considerado la portavoz del PP en Almassora, María Tormo, quien pasados casi ocho meses desde que el PP presentara esta iniciativa en pleno ha lamentado “que no se haya traducido en la implantación de la prestación”. “Volvemos a llevar a pleno esta medida que creemos necesaria en un momento tan complicado como el que nos ha traído la pandemia del coronavirus”. “No se puede justificar que tras ocho meses la solución sea no hacer nada”.

La moción que volverá a elevar al pleno el Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora contempla la activación de este servicio siguiendo los procesos administrativos que han aplicado Segorbe, Benicàssim u Onda para habilitar la prestación. “Si en nuestra provincia hay alumnos que disfrutan de la enfermería escolar gracias a las acciones emprendidas por el consistorio, no entendemos cómo el PSOE no es capaz de hacer lo propio en nuestro municipio”, ha señalado la regidora.

En todo caso, desde el PP plantean al PSOE de Almassora que recurra al Consell para que la enfermería escolar sea una realidad en el curso 2020-21. “Las familias esperan que este servicio esté operativo y la obligación del PSOE es conseguirlo”. “Nosotros le planteamos ejemplos prácticos hace ocho meses en pleno y hoy seguimos ofreciendo al PSOE que conozca cómo localidades gobernadas por el PP tienen en marcha esta prestación”.

Esta mano tendida “tiene por objetivo garantizar la cobertura sanitaria en los centros educativos, atender cualquier incidente que requiera de primeros auxilios y garantizar la correcta aplicación de los protocolos COVID-19 para evitar que con la reapertura de las aulas se producen nuevos contagios. Si hay una inversión necesaria en estos momentos que dará tranquilidad a las familias es, sin lugar a dudas, esta”, ha considerado Tormo.