El 26 de julio de 2019, la portavoz del PP, María Tormo, presentó una moción para exigir la redacción del proyecto que un año después sigue ignorada en Madrid

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Almassora, 27 de julio de 2020: El 26 de julio de 2019, el PP presentó una moción al pleno del Ayuntamiento de Almassora para reivindicar al gobierno de Pedro Sánchez la inversión que permitiera redactar el proyecto del paseo marítimo. La propuesta del PP, respaldada por todos los partidos, sigue hoy bloqueada por el PSOE que no ha avanzado un ápice en una demanda histórica de la localidad.

La redacción del proyecto, de la que se obtuvo un primer borrador durante el mandato de Vicente Casanova, 2011-15, ha quedado “abandonada por un PSOE que nunca ha considerado la playa de nuestra localidad como prioritaria”. Las continuas regeneraciones de la costa que durante la etapa del PP se ejecutaron, la última de ellas la de la playa de Benafelí, debían dar paso a la redacción del proyecto de una infraestructura que consolidara la costa.

Es una demanda cuya bandera vamos a seguir enarbolando. Desde el PP nunca renunciamos a este bulevar que, respetuoso con las propiedades de primera línea de costa, garantizara la seguridad de los peatones y pusiera en valor la costa”. María Tormo, regidora y portavoz del Grupo Municipal del PP en Almassora, ha mostrado su deseo de mantener “viva la reivindicación de una infraestructura que es de justicia para una playa que tanto ha sufrido como efecto de la construcción del Puerto”.

Es necesario que el PSOE no se pliegue al castigo que desde Madrid ejercen sobre los intereses legítimos de nuestra costa”. “No vamos a permitir que ignoren esta demanda que consolidaría la playa y daría seguridad a los peatones que hoy siguen ocupando una parte de la calzada para poder pasear”. Lamentablemente, ha señalado Tormo, “con el PSOE los recortes se han vuelto habituales. Y lo hemos visto en nuestra costa con el cierre del consultorio médico, que ya el año pasado sufrió un recorte de horarios y en este estío ni siquiera ha abierto sus puertas”. Desde el PP, ha señalado Tormo, “vamos a seguir defendiendo a nuestros vecinos frente a un PSOE que ha ocupado la alcaldía solo para defender sus siglas”.