El PSOE pagará 400 euros a los funcionarios del ayuntamiento pero recorta a 140 euros la gratificación a la residencia. “Han protegido la vida de nuestros ancianos”María Tormo

Almassora, 19 de enero de 2021: El Partido Socialista gratificará a los funcionarios públicos por su labor al frente de la pandemia pero recortará un 85% la cuantía a los empleados de la residencia de la tercera edad. La propuesta, que PSOE y Ciudadanos han aprobado para los empleados del Ayuntamiento de Almassora, recorta un 85% la cuantía para los empleados de la residencia Vicente Vilar Morellá, “cuando gracias a ellos nuestros ancianos han estado protegidos”.

Desde el PP solicitaron ayer en pleno que el acuerdo de noviembre de 2020 contemple la misma cuantía para los empleados del ayuntamiento y de la residencia”. A los primeros, el PSOE prevé pagar 400 euros y a los segundos 140 euros. “No entendemos los criterios que aplican PSOE y Ciudadanos para pagar 400 euros a los empleados del consistorio que han estado al frente de la Covid-19 durante el ejercicio 2020 y, sin embargo, consideran que los trabajadores de la residencia, que han cuidado de nuestros mayores, merecen mucho menos: 140 euros”.

María Tormo, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Almassora, ha considerado que “los empleados del consistorio merecen nuestro reconocimiento y consideramos oportuna esta gratificación”. “Sin embargo, recortar la cuantía a quienes precisamente han estado en primera línea de cuidados a una población de especial riesgo, como son nuestros mayores, y soportando una presión psicológica importante, sencillamente no se entiende”.

El Partido Popular ha exigido a PSOE y Ciudadanos “incrementar la cuantía para que, al menos, sea idéntica a la que cobrarán el resto de empleados del consistorio”. Para ello, explica la regidora, “exigimos una modificación de la partida económica para que haya suficiente crédito que permita reconocer el excelente trabajo de los profesionales de la residencia Vicente Vilar Morellá”.

En efecto, cabe señalar que en la residencia municipal de Almassora “la labor de los profesionales ha sido tan cercana y sus cuidados y protección tan exigentes que gracias a ellos la nuestra ha sido una residencia que no ha sufrido los estragos de la pandemia. Este esfuerzo y cuidados hacia nuestros ancianos sigue hoy siendo excelente gracias a unos trabajadores únicos que merecen la misma gratificación que el resto de empleados públicos de Almassora”.