La edil del PP en Almassora, Silvana Rovira, lamenta que PSOE y Ciudadanos sigan dando la espalda a los autónomos “a los que exigimos ayudar desde hace 10 meses”Silvana Rovira PP

Almassora, 20 de enero de 2021: El Partido Popular de Almassora ha exigido un paquete de ayudas directo por parte del ayuntamiento que dirigen PSOE y Ciudadanos para evitar una cascada de cierres ante las nuevas restricciones impuestas por Ximo Puig en la Comunitat Valenciana. Las medidas afectan “directamente a cientos de familias de nuestra localidad que ya de por sí están sufriendo para abrir cada día su negocio y ahora, con esta medida, ven peligrar su única fuente de ingresos”.

En Almassora, tal y como ha explicado Silvana Rovira, regidora del PP, “nos hemos puesto del lado de los autónomos desde el minuto cero de esta pandemia”. “Lo hemos hecho porque sabemos que son ellos el baluarte del estado de bienestar de nuestro municipio y sin ellos no habría empleo, ni riqueza, ni servicios que garantizaran la calidad de vida”.

Por este motivo, el PP volvió a plantear este lunes en pleno la necesidad de activar medidas de apoyo directo a hostelería y restauración. Una acción que tras el anuncio ayer del Consell de cerrar toda actividad de la hostelería “es todavía más necesario si cabe”.

PSOE y Ciudadanos se han negado de forma reiterada desde hace dos meses a establecer unas ayudas municipales a los autónomos, comercios, pymes y empresas de la localidad. El PP, sin embargo, ha apostado desde el decreto de estado de alarma por esta vía como una solución a la desaceleración económica que amenaza con convertirse en crisis.

Exigimos una partida inicial de 500.000 euros en el presupuesto de 2021 para atender estas necesidades. Pero la izquierda sigue rechazando esta medida y solo ha aceptado reservar 100.000 euros. ¿De verdad cree alguien que con un fondo así se puede ayudar a cientos de negocios de nuestra localidad de los que viven muchísimas familias?”, se ha cuestionado Rovira. “En la actualidad, Almassora sufre el drama de 2.000 familias en paro. No queremos que esta cifra crezca y, lamentablemente, con la inacción de PSOE y Ciudadanos, vamos camino de acelerar una emergencia social que ya llama a las puertas de Servicios Sociales”.