La tasa de paro se sitúa en un 14,72% y es la más elevada de los últimos cuatro años. “Seguir dando la espalda a los autónomos no ayudará a resolver esta crisis”, afirmaMaría Tormo PP Almassora

Almassora, 22 de enero de 2021: El Partido Popular en el Ayuntamiento de Almassora ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas para “crear un frente común que blinde el tejido productivo de Almassora y cree empleo”. Los datos sanitarios “son muy preocupantes y se ha de asistir a la sanidad porque la vida es lo primero”. Sin embargo, expone María Tormo, portavoz del PP en Almassora, “no podemos dar la espalda a los indicadores económicos”.

La localidad ha alcanzado una tasa de paro del 14,72%, el resultado más elevado de los últimos cuatro años. “No podemos seguir dando la espalda a esta circunstancia y actuar como si esto no fuera con nosotros. Por eso creemos que las políticas a nivel municipal deben cambiar para dejar de dar la espalda a los miles de profesionales, comerciantes, autónomos y pymes que hoy todavía pueden seguir subiendo la persiana de su negocio”.

Para Tormo, “es una responsabilidad de todos actuar. Y hacerlo de la mano de quienes más saben en crear empleo: nuestro tejido productivo”. Por ello, para la portavoz del PP es fundamental “aplicar una política sólida, ambiciosa y decidida a favor de quienes están arriesgando sus capitales para darnos el mejor servicio y generar ocupación”.

Almassora, con cerca de 2.000 vecinos en paro según datos del mes de diciembre de 2020, “debe actuar sin más esperas”. “Y creemos que con 100.000 euros, los únicos que PSOE y Ciudadanos han considerado que debían reservar para autónomos y empresas, no tenemos ni para empezar”.

De hecho, el PP solicitó en el presupuesto de 2021 una partida inicial de 500.000 euros que rechazaron PSOE y Ciudadanos. “Hay que reservar un fondo de medio millón de euros inicial e ir ampliando a lo largo del año. Porque en estos catorce días en los que la restauración y la hostelería están cerrando son miles las familias que no saben si podrán pagar a final de mes sus hipotecas y gastos corrientes. Y en febrero, la situación no puede empeorar por la inacción de quienes gobiernan. Urge actuar”, ha señalado la edil.