En 2021 el PSOE anunció una inversión para reparar las filtraciones del pabellón A. “No hicieron nada ni el pasado año ni, de momento, este”, afirma Paco Soriano (PP)Suspensión partido por goteras

Almassora, 17 de mayo de 2022: El Partido Popular de Almassora ha reclamado al PSOE la ejecución “urgente e inmediata” del proyecto de reparación de la cubierta del pabellón A de La Garrofera. La inversión, anunciada en 2021, “no se ejecutó y hoy sigue sin ejecutarse, pese a que los problemas persisten”.

Para el concejal del PP en Almassora, Paco Soriano, “la falta de compromiso e incumplimiento de anuncios por parte del PSOE es un lastre que soportan desde hace años nuestros deportistas”. Un castigo inmerecido que tuvo su punto álgido el pasado 30 de abril, cuando las jugadoras del Errece Almassora Balonmano se jugaron la fase de ascenso de la Liga Iberdrola y el partido se tuvo que suspender por un periodo de 10 minutos para secar la pista porque las goteras encharcaban la zona de juego.

Se supone que quien gobierna establece un orden de prioridades para actuar en la solución de aquellos problemas más urgentes”. “Pero resulta evidente que para el PSOE y su socio de Ciudadanos, las goteras que afectan a La Garrofera no lo son”. “De otro modo, se hubiera actuado en 2021, cuando se anunció la obra y finalmente no se ejecutó”.

A las puertas de cumplir el primer semestre de 2022, “la agilidad con la que se ejecuta esta obra es más propia de la desidia que de la convicción”. “Ni siquiera se ha licitado el proyecto y lo que pedimos al PSOE es que no humille más a nuestro municipio”. “Porque lo que nos tocó pasar el pasado 30 de abril en un encuentro histórico para nuestro pueblo no se puede volver a repetir. No merecemos hacer el ridículo de este modo porque quienes gobiernan no tienen ningún interés en resolver los problemas endémicos de este pabellón”.

Una situación que no es exclusiva del pabellón A, sino que también afecta al B, “puesto que las goteras y filtraciones del espacio que emplea el Regina Violant han provocado que el pavimento se dañe y pudra sin que todavía hoy se hayan resuelto sus problemas”, ha declarado Soriano.