Arturo Soler (PP) consulta al PSOE si ya le ha preguntado a Ximo Puig por el paradero de las brigadas antimosquitos. “El problema, lejos de remitir, persiste”, señala el edilArturo Soler PP Almassora

Almassora, 11 de agosto de 2020: La plaga de mosquitos que sufre Almassora y que desde el PP se lleva denunciando desde hace meses “sigue incontrolada y sin soluciones”. Así lo ha denunciado el concejal del PP, Arturo Soler, en el último pleno ordinario de la corporación en el que puso de manifiesto el abandono de la Generalitat Valenciana sobre esta problemática “en la que tiene competencias directas”.

El concejal del PP ha exigido al PSOE a que emprenda soluciones urgentes “porque en lugar de buscarlas parece que están esperando a que remita el calor y con la plaga”. Una medida del todo ineficaz puesto que, tal y como ha señalado, “el díptero se ha reforzado con los años y ahora tenemos mosquitos hasta en diciembre”, ha recordado Soler.

De hecho, fue en diciembre de 2018 cuando Ximo Puig, forzado por la acción del PP en Diputación, anunció la puesta en marcha de las brigadas antimosquitos. “De aquello han pasado cerca de dos años y seguimos sin saber el paradero de estos operarios”.

Un servicio que sería “de gran ayuda en estos momentos a los que la crisis provocada por el COVID-19 se suma esta problemática sanitaria generada por la virulencia de las picaduras del mosquito que derivan en una crisis económica que afecta directamente a negocios que operan en terrazas”. Estas actividades, desarrolladas al aire libre, se han visto obligadas a buscar sus propios medios para evitar “que la clientela huya por la amenaza de los mosquitos, porque el PSOE sigue sin activar las acciones que garanticen eficacia y control de la plaga”.

En este sentido, desde el PP siguen reclamando al PSOE “que en lugar de plegarse a su jefe de filas llamen a la puerta del Consell para poner el foco en esta problemática que Puig tiene olvidada. Ignorada porque precisamente quien gobierna prefiere proteger a su jefe de filas antes que a la población. Un servilismo que pagamos todos en forma de picaduras”, ha lamentado el concejal del PP.