Las tradiciones ponen en valor costumbres y refuerzan vínculos que son tesoro cultural, nexo social y valor económico”, señala la candidata a la alcaldía

Romería Santa Quitèria

Almassora, 12 de mayo de 2019: “Es un orgullo reivindicar nuestros símbolos y tradiciones, porque forman parte de nuestra identidad y son emblema de la riqueza cultural, el vínculo social y el valor económico de nuestro pueblo”. María Tormo, candidata a la alcaldía de Almassora, ha tomado parte esta mañana en la romería a Santa Quitèria que ha congregado a miles de vecinos en la Vila.

La alcaldable, acompañada por el presidente del PPCS, Miguel Barrachina, ha compartido un “momento de encuentro, de unión y de concordia de mi pueblo, ejemplo de sentido común y de entente”. Para Barrachina, “romerías multitudinarias como la de Santa Quitèria son una muestra viva de la reunión de un pueblo en torno a la fe y a la convivencia”. “Es la mejor muestra de la unión de un municipio que se encuentra y se da la mano para reivindicar su identidad, sus raíces. En definitiva sus fortalezas”.

El espíritu de la unión y del encuentro es precisamente el que María Tormo pone en valor en su proyecto. “Porque somos vecinos que deseamos trabajar por mejorar la calidad de vida y el bienestar de nuestro pueblo”. Y hacerlo “escuchando a nuestros ciudadanos, trabajando para atender sus necesidades y para invertir de acuerdo a sus demandas”.

Un proyecto de unión y concordia que no se acompleja de sus símbolos”. Porque son precisamente estos emblemas los que “nos identifican como vecinos de nuestro pueblo, herederos de generaciones que lucharon por garantizar un futuro mejor. Y con ese espíritu queremos trabajar, porque sabemos que cuando nos unimos somos invencibles, que las diferencias nos hacen grandes y que cuando nos marcamos un reto no paramos hasta conseguirlo. Porque el objetivo es que mi pueblo gane el próximo 26 de mayo con la garantía del encuentro, el diálogo, la participación y la ambición para que Almassora sea líder y ejemplo de prosperidad y desarrollo”.