La portavoz del PP reivindica foco para “mi pueblo”. “La salud no se puede perder y es urgente un cambio que nos devuelva los recursos a los que tenemos derecho”María Tormo junto a concejales en CSI Pío XII

Almassora, 5 de agosto de 2022: La portavoz del Partido Popular de Almassora, María Tormo, ha garantizado hoy de nuevo el “trabajo y esfuerzo para devolver a mi pueblo la sanidad que ha perdido”. Lo ha hecho con motivo de un pleno que se celebra hoy y al que el PP presentó una iniciativa en defensa de la cobertura sanitaria de la localidad. “Finalmente todos los grupos hemos pactado una moción conjunta”, ha concretado Tormo, en la que “exigimos una reunión urgente e inmediata con el máximo responsable de la cartera de Sanitat porque queremos que sea consciente de que sus recortes son un ataque directo a la salud de nuestros vecinos”.

Para la portavoz del PP, “la salud no se puede perder y es urgente que haya un cambio que aplique políticas que nos sumen, no que nos resten”. El CSI Pío XII “está desmantelado. Nos han privado de las especialidades que en 2011 se habilitaron con motivo de su inauguración. Y hoy, en pleno agosto, ni siquiera dispone de médicos ni enfermeras”. En el caso del consultorio de la playa, los recortes se iniciaron en 2018 con una merma de la atención que se prestaba de lunes a viernes. “En 2020 cerró sus puertas y así sigue”. Y el más afectado, el centro de salud de la calle San Pedro, “es el que hoy sufre un colapso absolutamente dramático. Pacientes que hacen cola en la calle y médicos que son incapaces de asumir un volumen de tarjetas SIP en una población con cerca de 27.000 habitantes”.

Este escenario “es real, no inventado. Es el que hoy sufren en sus carnes mis vecinos” y es el que “en el PP deseamos cambiar”. Porque “en el PP creemos y sabemos que una cobertura sanitaria digna, amplia y suficiente es posible. La que atienda las necesidades de una población que ha perdido todo lo que había ganado”.

Por último, Tormo se ha mostrado confiada e ilusionada en un cambio. “Sabemos que hay otra forma de hacer las cosas y queremos trabajar por conseguir resolver los problemas que nuestros vecinos tienen”. “Y estamos preparados para hacerlo posible, como cada vez más vecinos nos demandan”, ha concluido.