La iniciativa, que el PP reclama que se incluya en el presupuesto para 2023, se suma a la ejecución del bulevar de la N-340 y el vial rápido de conexión con la costaJosé-Claramonte-PP-Almassora1-1024x819

Almassora, 1 de diciembre de 2022: El Partido Popular de Almassora ha presentado una enmienda a los presupuestos de la Generalitat Valenciana para incorporar iluminación a la CV-183 que conecta la localidad con el Grao de Castellón y que cuenta con un circuito peatonal ampliamente utilizado por los vecinos.

Se trata de un tramo de vía “que es aprovechado por los vecinos diariamente para mantenerse en forma, practicar deporte, correr o simplemente pasear” y, tal y como ha relatado el concejal del PP en Almassora, José Claramonte. “Y sería de gran ayuda puesto que mejoraría la seguridad de los usuarios cuando, llegado el invierno, anochece sobre las seis de la tarde”.

La iniciativa no es nueva. El PP la reclama desde hace más de un lustro al PSOE para que la incluya en presupuesto “pero se niegan”. La intención es que el Consell asuma la inversión y actúe. “Sería muy beneficioso para nuestros vecinos”.

Como también lo sería la ejecución del bulevar de la antigua N-340, entre Almassora y Vila-real, “con el objetivo de mejorar las condiciones del tráfico rodado”, así como la construcción del vial rápido que debía conectar la playa de Almassora con la CV-183 y la CS-22. Ambas medidas también se han trasladado al Consell con el objetivo “de que inviertan en unas infraestructuras que son de gran utilidad para el municipio”.

De hecho, en el caso del bulevar a la playa, el proyecto se retrotrae al año 2011, cuando el PP recibió el primer borrador del proyecto que debía afianzarse con un proyecto básico que permitiera trazar la ejecución real de la vía. “El PSOE lleva más de siete años gobernando. Y es evidente que no han hecho nada al respecto”. “Nosotros pedimos que no se olvide esta demanda. Que se trabaje en el desarrollo del proyecto y que, en definitiva, se defiendan los intereses de nuestro pueblo”. Porque de eso se trata, “de trabajar por Almassora y de garantizar que avanza. En el PP estamos preparados para conseguirlo”, ha concluido Claramonte.